Los juegos en Roblox pueden crearse utilizando una versión "sandbox" del lenguaje de programación Lua, y los creadores de juegos pueden ser pagados con ROBUX, que a su vez se puede convertir en dinero en efectivo con el sistema de DevEx (Developer Exchange). El juego está diseñado para ser familiar y puede ser jugado en múltiples plataformas, incluyendo Android, iOS, Xbox, PC y Oculus Rift. 23
Desde el otoño de 2016, Roblox cuenta con más de 5.000.000 creadores de juegos, y más de 30 millones de jugadores activos mensuales, que han registrado más de 300 millones de horas de juego. ROBLOX Corporation emplea a más de 200 personas en su sede ubicada en San Mateo, California. La edad requerida para jugar es de 8 años en adelante.
Historia
Roblox fue creado por David Baszucki y Erik Cassel en 2004 y lanzado oficialmente en la versión beta, titulado "Dynablocks" en ese año. "Dynablocks" pasó a ser conocido como ROBLOX - un acrónimo de las palabras robot y bloques (RO(Bot)BLOX(blocks)) - en 2005. El sitio web para el juego multijugador masivo en línea fue lanzado oficialmente en 2006.Historia temprana (2006-2009)
Historia contemporánea (2013-presente)
El co-fundador de Roblox, Erik Cassel, murió el 11 de febrero de 2013, después de una lucha de tres años contra el cáncer.8En diciembre de 2013, un plugin de animación se puso a disposición para ser utilizado. Los usuarios también fueron capaces de insertar humanoides básicos a través de la interfaz del estudio.
El 1 de octubre de 2013, Roblox lanzado una función llamada Developer Exchange (DevEx). La función permite a los usuarios intercambiar sus Robux en USD. Los requisitos para utilizar esta función es una cantidad mínima de 100.000 Robux, pertenecer al Outrageous Builders Club, y cuenta válida de PayPal. A partir del 29 de noviembre de 2016 la relación comercial actual es de 500 Robux a 1 USD. En septiembre de 2016, Roblox dijo que había pagado US $ 7.000.000 a los desarrolladores de la comunidad.
El 16 de julio de 2014, Roblox lanzó una versión para Android.9
El 31 de mayo de 2015, se añadió una característica denominada terreno liso, aumentando la fidelidad gráfica y cambiando el motor de física de un estilo de bloque a uno más fotorrealista, teniendo un estilo más suave.
En el verano de 2015, todas las insignias relacionadas con el combate se volvieron in-obtenibles.
El 27 de enero de 2016, Roblox lanzó una versión para Xbox One, con una selección inicial de sólo 15 juegos.10 Luego, la versión de Roblox para Xbox One, aumentó de manera considerable el número de juegos disponibles, ahora los desarrolladores pueden habilitar una opción para permitir que sus juegos se encuentren disponibles en consolas, pasando por un proceso de aprobación, sujetos a los estándares de Entertainment Software Ratings Board.11
El 14 de abril de 2016, Roblox retiró su moneda secundaria, llamada "Tickets", porque la consideraban inútil. Durante los 30 días antes de ser removido, Roblox lanzó sombreros (Hats) que sólo se podían comprar con Tickets como artículos exclusivos y conmemorativos. Además, dijeron que el sistema de RoblEx (Sistema que cambia Tickets a ROBUX y viceversa) se eliminará.
En abril de 2016, Roblox puso en marcha Roblox VR para Oculus Rift.12 En este momento dijeron que más de 10 millones de sus juegos estaban disponibles en 3D. Para el juego en 3D también se agregó la opción de cambiar entre la perspectiva de 1ª persona y 3ª persona.
En junio de 2016, la compañía lanzó una versión compatible con Windows 10. Mientras que el juego ha tenido una presencia en la PC desde 2004 con su versión web, esta es la primera vez que se actualizó con un lanzador independiente construido para Windows.
En la marca de diez años de Roblox, la compañía alcanzó un hito de 30 millones de usuarios activos mensuales, casi 900.000 usuarios simultáneos y más de 300 millones de horas de uso, mientras que el juego se ejecuta en teléfonos, tabletas, PC, VR y Xbox. En este punto, sus principales creadores de juegos en la plataforma también estaban ganando hasta $50,000 al mes en ingresos.
El 10 de diciembre de 2016, cambiaron su logotipo.13
La función de chat de seguridad se retiró y fue sustituido por un sistema basado en una lista blanca con un conjunto de palabras aceptables para los usuarios menores de 13 años de edad y en una lista negra para otros usuarios. Este nuevo sistema permite a los usuarios menores de 13 años crear contenido en el sitio web, cosa que no tenían permitido hacer previamente.
En enero de 2017, se supo que Roblox lanzaría juguetes de los juegos creados por los jugadores, los cuales empezarían a estar disponibles para su compra en febrero del mismo año.14
En octubre de 2017, los Invitados (Guests) fueron eliminados por decision del juego
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