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jueves, 10 de octubre de 2019

Juan Marcos Foyth , Fortnite , Apple

  1. Juan Marcos Foyth (n. La Plata; 12 de enero de 1998) es un futbolista argentino. Se desempeña como defensor central o lateral derecho y su equipo actual es Tottenham Hotspur de la Premier League.

    Biografía

    Juan Foyth nació en La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires.

    Características

    Con el pie derecho como el hábil, Foyth es un jugador que le ofrece a los entrenadores muchos puntos altos: se posiciona bien en el área, es sólido en la marca y, principalmente, se adapta perfectamente al fútbol moderno teniendo un buen traslado de la pelota y siendo una opción ideal para la salida desde el fondo. Tanto en Sexta como en Quinta fueron muchos los rivales que se sorprendieron por su habilidad con la pelota siendo defensor central.

    Trayectoria

    Foyth llegó a las formativas de Estudiantes de La Plata en el 2009. En los primeros años se desempeñó como mediocampista, pero fue en Séptima División cuando el director técnico Martín Gaimaro decidió retrasarlo a la zaga central, en dónde hoy se destaca tanto en clubes como en la Selección de fútbol de Argentina.3
    De muy buen comportamiento fuera de la cancha, en 2015 los encargados del Fútbol Amateur albirrojo lo eligieron como el jugador destacado del año en la tradicional fiesta del Fútbol Juvenil que la AFA realiza anualmente en diciembre. En 2016 Fernando Ortíz, entonces entrenador de Reserva, puso el ojo en él y le dio rodaje en dicha divisional.
    Finalmente, debutó el 19 de marzo en la Primera División de Argentina frente a Patronato, de la mano del director técnico Nelson Vivas. Estudiantes ganó ese partido por 1 a 0 con gol de Leandro Desábato.
    El 3 de agosto de 2017 jugó su último partido, el octavo con la camiseta de Estudiantes, frente a Nacional de Potosí por la Copa Sudamericana 2017. El equipo ganó 2-0 con dos goles de Mariano Pavone y clasificó a los octavos de final.
    El 30 de agosto de ese año se confirmó su venta al Tottenham Hotspur Football Club de Inglaterra. El club inglés desembolsó €12.500.000 por su pase y firmó un contrato por cinco temporadas, con apenas un puñado de partidos oficiales. El sábado 27 de enero de 2018 jugó en la cuarta ronda de la FA Cup contra el Newport, equipo en ese momento de la cuarta división inglesa, haciendo un excepcional partido, el cual finalizó empatado 1 a 1.

    Clubes

    Club País Año
    Estudiantes (LP) Bandera de Argentina Argentina 2017
    Tottenham Hotspurs Bandera de Inglaterra Inglaterra 2017 - presente

    Selección Nacional

    Claudio Úbeda lo eligió para ser parte de la Selección Argentina que participó en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador que se disputó en enero de 2017.4
    Lionel Scaloni lo llamó para ser parte de la selección absoluta el 28 de septiembre de 2018, de cara a dos amistosos internacionales, uno contra Irak y otro contra Brasil. Además, estuvo en la convocatoria para los amistosos contra México del 16 y 20 de noviembre de 2018.

    Participaciones en Copa América

    Torneo Sede Resultado Partidos Goles
    Copa América 2019 Flag of Brazil.svg Brasil Tercer puesto 4 0

    Estadísticas

    Clubes

    Soccerball current event.svg Actualizado de acuerdo al último partido jugado el 4 de mayo de 2019.
    Club Div. Temporada Liga Copas Nacionales(1) Torneos Internacionales(2) Total(3)
    Part. Goles Asist. Part. Goles Asist. Part. Goles Asist. Part. Goles Asist.
    Estudiantes
    Bandera de Argentina Argentina
    1.ª 2017 7 0 0 2 0 0 9 0 0
    Total Club 7 0 0 0 0 0 2 0 0 9 0 0
    Tottenham Hotspur
    Bandera de Inglaterra Inglaterra
    1.ª 2017-18 7 0 0 1 0 0 8 0 0
    2018-19 12 1 0 3 0 0 2 0 0 17 1 0
    Total Club 12 1 0 10 0 0 3 0 0 25 1 0
    Total Carrera 19 1 0 10 0 0 5 0 0 34 1 0
    (1) Incluye datos de la Copa de la Liga / FA Cup (2017-18).
    (2) Incluye datos de la Copa Sudamericana (2017); Liga de Campeones de la UEFA (2017).
    (3) No incluye goles en partidos amistosos.
    Fuente: Transfermarkt.

    Selecciones

    Soccerball current event.svg Actualizado de acuerdo al último partido jugado el 9 de octubre de 2019.
    Selección Temporada Amistosos Sudamérica(1) Mundial(2) Total
    Part. Goles Asist. Part. Goles Asist. Part. Goles Asist. Part. Goles Asist.
    Sub-20
    Bandera de Argentina Argentina
    2017 9 0 0 3 0 0 12 0 0
    Total 0 0 0 9 0 0 3 0 0 12 0 0
    Absoluta
    Bandera de Argentina Argentina
    2018 1 0 0 1 0 0
    2019 3 0 0 4 0 0 7 0 0
    Total 4 0 0 4 0 0 0 0 0 8 0 0
    Total Carrera 4 0 0 13 0 0 3 0 0 20 0 0
    (1) Incluye los partidos del Sudamericano Sub-20 (2017) y Copa América.

    Resumen estadístico

    Soccerball current event.svg Actualizado de acuerdo al último partido jugado el 9 de octubre de 2019.
    Competición Partidos Goles Promedio Asistencias Promedio Goles y Asistencias Promedio
    Primera División 19 1 0,00 0 0,00 1 0,00
    Copas Nacionales 10 0 0,00 0 0,00 0 0,00
    Copas Internacionales 5 0 0,00 0 0,00 0 0,00
    Selección Argentina 8 0 0,00 0 0,00 0 0,00
    Total 42 1 0,00 0 0,00 1 0,00

    Palmarés

    Torneos amistosos



    Torneo Club Sede Año
    International Champions Cup Bandera de Inglaterra Tottenham Hotspurs Bandera de Estados Unidos Mineápolis 2018
    Audi Cup Bandera de Inglaterra Tottenham Hotspurs Bandera de Alemania Múnich 2019

    Referencias


  2. «Campeonato Sudamericano Sub-20 Ecuador 2017: Lista de jugadores» (PDF). FIFA. 20 de noviembre de 2018.

  3. https://www.transfermarkt.es/juan-foyth/profil/spieler/480763

  4. «Conociendo a Juan Foyth». Consultado el 27 de enero de 2017.

  5. «Foyth a la Sub 20 Argentina». Estudiantes de La Plata. Consultado el 28 de julio de 2017 lo seleccione a Foyth porque es mi jugador favorito y me parece que juega re bien espero q les haya servido la info que les di (la saque de wiki jaja)


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  1.  LO SELECCIONE PORQUE ES MI JUEGO FAV Fortnite es un videojuego del año 2017 desarrollado por la empresa Epic Games, lanzado como diferentes paquetes de software que presentan diferentes modos de juego, pero que comparten el mismo motor general de juego y las mecánicas. Fue anunciado en los Spike Video Game Awards en 2011.
    Los modos de juego publicados incluyen Fortnite Battle Royale, un juego gratuito donde hasta cien jugadores luchan en una isla, en espacios cada vez más pequeños debido a la tormenta, para ser la última persona en pie, y Fortnite: Salvar el mundo, un juego cooperativo de hasta cuatro jugadores que consiste en luchar contra carcasas, criaturas parecidas a zombis, utilizando objetos y fortificaciones.
    Ambos modos de juego se lanzaron en 2017 como títulos de acceso anticipado. Salvar el Mundo está disponible solo para Windows, macOS, PlayStation 4 y Xbox One, mientras que Battle Royale ha sido publicado también para Nintendo Switch, dispositivos iOS y para Android.

    Modos de juego

    Actualmente, Fortnite se divide en tres modos de juego, aunque cada juego utiliza el mismo motor y tiene gráficos, recursos artísticos y mecánicas de juego muy similares.
    • Fortnite: Salvar el mundo:1​ Está diseñado como un juego de jugador contra entorno, con cuatro jugadores que cooperan para alcanzar un objetivo común en varias misiones. El juego se desarrolla después de que una tormenta mortal aparece en toda la Tierra, provocando que el 98% de la población desaparezca y los sobrevivientes sean atacados por carcasas similares a zombis. Los jugadores asumen el papel de comandantes de refugios tipo base, recogen recursos, salvan sobrevivientes y defienden equipos que ayudan a recopilar datos sobre la tormenta o a hacer retroceder la tormenta. Desde las misiones, los jugadores reciben una serie de elementos en el juego, que incluyen personajes tipo héroe, esquemas de armas y trampas, y sobrevivientes, todos los cuales pueden ser nivelados a través de la experiencia adquirida para mejorar sus atributos.
    • Fortnite Battle Royale: Es un juego de tipo batalla real en el que compiten hasta cien jugadores en solitario o en escuadrones de dos o cuatro miembros. Los jugadores saltan de un autobús que cruza el mapa en el momento que deseen, y empiezan sin armas. Cuando aterrizan, deben buscar armas, objetos útiles y recursos, evitando que los maten mientras atacan a otros jugadores. La acción se divide en rondas con una duración determinada. Al acabar cada ronda, el área segura del mapa se reduce en tamaño debido a una tormenta en ciernes; los jugadores que están fuera de esa área segura reciben daño y pueden morir a causa de ella. Esto obliga a los jugadores a estar en espacios cada vez más cerrados y fomenta los combates entre jugadores. El último jugador o escuadrón vivo es el ganador.
    • Modo creativo: Es un modo en el cual el jugador puede construir su propia isla con amigos de la forma en el que ellos deseen. En este modo hay estructuras predeterminadas para facilitar el trabajo de la construcción y también hay piezas adicionales solo disponibles en ese modo de juego.
    Estos modos de juego le dan la posibilidad al jugador de usar un pico para derribar estructuras existentes en el mapa para recolectar recursos básicos (madera, ladrillo y acero), a partir de los cuales pueden construir piezas de fortificación, como paredes, pisos y escalera. Tales piezas de fortificación se pueden editar para incluir otras características, como ventanas o puertas. Los materiales utilizados tienen diferentes propiedades de durabilidad y se pueden actualizar a variantes más fuertes utilizando más materiales del mismo tipo. Dentro de Salvar al mundo esto permite a los jugadores crear fortificaciones defensivas alrededor de un objetivo o túneles llenos de trampas para atraer a los carcasa. En Battle Royale, esto proporciona los medios para atravesar rápidamente el mapa, protegerse del fuego enemigo o retrasar a un enemigo que avanza.
    Ambos modos de juego están configurados para ser títulos gratuitos, aunque actualmente, Salvar el mundo está en un acceso anticipado y requiere comprarlo para jugarlo. Ambos juegos se monetizan mediante el uso de V-Bucks, la moneda del juego que también se puede ganar solo a través de Salvar el mundo. Los V-Bucks en Salvar el mundo se pueden usar para comprar piñatas con forma de llamas para obtener una selección aleatoria de artículos. En Battle Royale, los V-Bucks se pueden usar para comprar artículos cosméticos como modelos de personajes o similares, o también se puede usar para comprar el pase de batalla, una progresión escalonada de recompensas de personalización para ganar experiencia y completar ciertos objetivos durante el juego, en el curso de una temporada de Battle Royale.

    Desarrollo

    Fortnite: Salvar el mundo

    Fortnite comenzó como un game jam en Epic Games tras la publicación de Gears of War 3 en torno al 2011. Aunque no fue uno de los primeros títulos desarrollados durante el jam, surgió el concepto de fusionar el género de juegos de construcción, representando videojuegos como Minecraft y Terraria, y videojuegos de disparos, llevando a la creación de Fortnite.45​ El desarrollo de Fortnite se desaceleró debido a varios problemas, incluido el cambio del Unreal Engine 3 al Unreal Engine 4, un enfoque más profundo al juego de rol para extender la vida del videojuego, y un cambio de estilo de arte de un tema oscuro a un estilo más caricaturesco. Además, Epic buscaba entrar en los juegos con modelo de servicio, y trajo a la editorial china Tencent para ayudar; Tencent tuvo una gran participación en la Epic, lo que llevó a la salida de varios ejecutivos, entre ellos Cliff Bleszinski, que había sido una parte clave del desarrollo de Fortnite. El enfoque de Fortnite fue cambiado para ser un banco de pruebas de Epic para juegos de servicio, y se redujo aún más el desarrollo.67
    Finalmente, Epic pudo prepararse para lanzar Fortnite como un título de pago para acceso anticipado en julio de 2017, con planes de lanzarlo de forma gratuita en algún momento del año 2019 mientras se obtienen los comentarios de los jugadores para mejorar el videojuego.891011​ Con el lanzamiento de Fortnite: Battle Royale, el modo jugador contra entorno se distinguió como "Salvar el Mundo".

    Fortnite: Battle Royale

    Casi al mismo tiempo que Epic lanzó Fortnite con un acceso anticipado, PlayerUnknown's Battlegrounds se convirtió en un fenómeno mundial, vendiendo más de 5 millones de copias tres meses después de su lanzamiento en marzo de 2017 y despertando un gran interés en los juegos Battle Royale. Epic reconoció que con el juego base de Fortnite, también podían hacer un modo Battle royale, y rápidamente desarrollaron su propia versión sobre Fortnite en aproximadamente dos meses.12​ En septiembre de 2017, Epic estaba lista para lanzar esto como un segundo modo distinto de "Salvar el Mundo" en un acceso anterior de pago, pero luego decidió lanzarlo como un juego gratuito, Fortnite: Battle Royale, es compatible con microtransacciones. Esta versión ganó una gran cantidad de usuarios, más de 10 millones en las primeras dos semanas de lanzamiento, y había llegado a unos 45 millones de jugadores en marzo del año 2018. Epic creó equipos separados para continuar el desarrollo Fortnite: Battle Royale del modo Salvar el mundo.1314​ Esto permitió que Fortnite Battle Royale se expandiera a otras plataformas que de lo contrario no serían compatibles con el modo "Salvar al mundo", incluidos los dispositivos móviles iOS y Android y en Nintendo.1516

    Recepción

    Con ambos modos de Fortnite se encuentran en accesos anticipados, los periodistas aún tienen que proporcionar revisiones exhaustivas de éstos.
    El modo Salvar el mundo logró más de un millón de jugadores en agosto del año 2017, justo antes del lanzamiento de Battle Royale.17
    Fortnite: Battle Royale, por otro lado, se convirtió en un significativo éxito financiero para Epic Games, lo que los llevó a separar los equipos de Salvar el Mundo y Battle Royale para proporcionar un mejor soporte para ambos modos. A las dos semanas de la publicación, más de 10 millones de jugadores habían jugado el modo,18​ y en junio de 2018, justo después de su lanzamiento en Nintendo switch, habían alcanzado los 125 millones de jugadores.19​ Los ingresos de Fortnite Battle Royale durante la primera mitad de 2018 se habían estimado en cientos de millones de dólares por mes.2021
    El evento "Fortnite Pro-Am" en la E3 2018.
    Fortnite Battle Royale también se ha convertido en un fenómeno cultural en línea, con varias celebridades que informan que lo juegan, y atletas que usan los gestos de Fortnite como celebraciones de victoria.22​ Un evento de transmisión notable en marzo de 2018, con el locutor Tyler "Ninja" Blevins jugando Fortnite Battle Royale junto a Drake, Travis Scott, Kim DotCom y el receptor de los Pittsburgh Steelers JuJu Smith-Schuster, rompió los récords de audiencia de Twitch de aquel momento, y llevó a Epic a organizar una competición entre profesionales y aficionados de Fortnite Battle Royale con cincuenta parejas de locutores y jugadores profesionales combinados con celebridades en la Electronic Entertainment Expo 2018 en junio de 2018.232425​ Epic Games anunció que está trabajando para desarrollar competiciones organizadas de deportes electrónicos alrededor de Fortnite: Battle Royale, incluyendo una Copa Mundial de Fortnite para el año 2019.26
    También ha habido una creciente preocupación por Fortnite Battle Royale y su influencia hacia los niños pequeños, enfatizado con el lanzamiento del cliente móvil. Los padres y maestros expresaron su preocupación de que los estudiantes se distraen del trabajo escolar debido a jugar Fortnite.27

    Premios y nominaciones

    Año Premio Categoría Resultado Ref.
    2017 The Game Awards 2017 Mejor multijugador Nominado 28
    PC Gamer Mejor juego cooperativo Nominado 29
    IGN Mejor juego de espectador Nominado 30
    2018 16th Visual Effects Society Awards Efectos visuales sobresalientes en un proyecto en tiempo real (A Hard Day's Night) Nominado 3132
    D.I.C.E. Awards Logro sobresaliente en juego en línea Nominado 3334
    SXSW Gaming Awards Excelencia en multijugador Nominado 3536
    Excelencia en jugabilidad Nominado
    14th British Academy Games Awards Mejor juego en evolución Nominado 3738
    Mejor multijugador Nominado
    2018 Webby Awards Premio People's Voice al mejor modo multijugador/juego competitivo Ganador 39
    Game Critics Awards 2018 Mejor juego en curso Ganador 4041
    2018 Teen Choice Awards Juego de elección Ganador 4243​     

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    Apple, Inc. es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Tiene su sede central en el Apple Park, en Cupertino (California, Estados Unidos) y la sede europea en la ciudad de Cork (Irlanda).3​Sus productos de hardware incluyen el teléfono inteligente iPhone, la tableta iPad, el ordenador personal Mac, el reproductor de medios portátil iPod, el reloj inteligente Apple Watch y el reproductor de medios digitales Apple TV. Entre el software de Apple se encuentran los sistemas operativos iOS, macOS, watchOS y tvOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iWork (software de productividad), Final Cut Pro X (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Pro (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores) y el navegador web Safari.
    La empresa operaba, en mayo de 2014, más de 408 tiendas propias en nueve países,4​ miles de distribuidores (destacándose los distribuidores premium o Apple Premium Resellers) y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asistencia técnica. De acuerdo con la revista Fortune, Apple fue la empresa más admirada en el mundo entre 2008 y 2012.5​ En 2015, se convirtió en la empresa más valiosa del mundo según el índice BrandZ al alcanzar los 247 000 millones de euros de valor.6​ El 3 de agosto de 2018, según The Wall Street Journal, la compañía se convirtió en la primera empresa en lograr una capitalización de mercado de 1 billón (mil millardos) de dólares.7

Steve Wozniak y Steve Jobs se conocieron en 1971, cuando un amigo mutuo, Bill Fernández, presentó a Wozniak, quien tenía 21 años de edad, a Jobs, entonces de 15 años. Steve Wozniak, a quien le gustaba que le llamaran Woz, siempre había sentido una gran atracción por la electrónica en general, diseñando desde que era pequeño circuitos en papel para después tratar de optimizarlos al máximo. Dada su afición por la electrónica, Woz "apadrinaba" a otros chicos a los que les gustase el tema, como Bill Fernández o el mismo Steve Jobs.
Pronto Wozniak empezó a dedicar cada vez más y más tiempo a construir en papel su propia computadora. Tras intentos relativamente infructuosos en su oficina de trabajo en Hewlett-Packard (sus jefes vieron el proyecto y no estaban interesados y le autorizaron a continuarlo),8​ finalmente sus esfuerzos dieron como resultado lo que sería la Apple I. Tras la presentación de su computadora en el club informático Homebrew Computer Club y asombrar a sus participantes,9​ Jobs rápidamente vio la oportunidad de negocio, por lo que empezó a promover la computadora entre otros aficionados de la informática del Homebrew Computer Club y otras tiendas de electrónica digital.
Al poco tiempo empezaron a recibir pequeños encargos de computadoras que construían ellos mismos con máquinas hechas a mano, llegando a vender unos 200 ejemplares de su máquina Apple I. El 1 de abril de 1976 fue fundada Apple Computer a través de un contrato firmado por sus tres accionistas: Steve Wozniak, Steve Jobs y Ron Wayne,10​ éste último antiguo compañero de trabajo de Jobs en la empresa Atari,11​ y con apenas 10% de la nueva empresa.12​ Doce días después de la fundación Wayne vende sus acciones por US$ 800 y pasado el tiempo el contrato original que él mismo firmó por US$ 500.13​ Dicho contrato luego se subastó el 13 de diciembre de 2011 en Nueva York, el cual tuvo como base un valor inicial de entre 100 y 150 mil dólares,14​ pero que alcanzó finalmente un valor venta de 1,59 millones de dólares.15​ Se les unieron más amigos, pero las prestaciones del Apple I eran limitadas, así que empezaron a buscar financiación. Finalmente, Jobs conoció a Mike Markkula, que accedió a invertir 250 000 USD.
En total, se produjeron y se vendieron alrededor de doscientas unidades a 666.66 USD la unidad,16​ pero el éxito fue tal que no pudieron dar abasto a tanta demanda. Las características del Apple I eran limitadas por el poco dinero del que disponían Jobs y Wozniak. De hecho, para construir el prototipo, Jobs tuvo que vender su camioneta y Woz su calculadora programable HP.

El Apple II y el éxito

Apple Campus, en Cupertino, California, antigua sede de la compañía.
Con el dinero ganado gracias a la venta del Apple I, en Apple pudo comenzar a pensar en una máquina bastante más ambiciosa: el Apple II. Para Wozniak, el Apple II iba a ser simplemente la computadora que hubiera querido construir si no hubiera tenido las limitaciones económicas que tuvo con el Apple I. Tuvo la idea de incluir en el equipo memoria de vídeo para administrar la visualización en color, del mismo modo que incluía numerosas tarjetas de expansión de modo que los usuarios pudieran ampliar las capacidades de la computadora según sus propias necesidades.
Con el diseño del primer prototipo del Apple II recién terminado, Apple decidió asistir al festival informático Personal Computing Festival, un nuevo certamen. Allí, la incipiente industria de la microinformática podía mostrar sus progresos y hacer negocio y contactos. En el vuelo a Filadelfia, lugar donde se celebrara en 1976, los fundadores de Apple coincidieron en el avión con los fundadores de Processor Technology y su recién diseñada computadora Sol, coincidencia que tuvo un gran impacto en el futuro inmediato de Apple.
La gran mayoría de máquinas y empresas dedicadas a la microinformática en 1976, y por consiguiente prácticamente todas las que formaban el festival, eran en general jóvenes fanáticos de la informática con kits que los usuarios debían montar y/o soldar para poder hacer funcionar, por lo tanto enfocadas sobre todo a los entusiastas de la electrónica. Sin embargo, Processor Technology ofrecía una imagen mucho más seria y profesional, y su Sol era una computadora que si bien estaba enfocado, al igual que los demás, como un kit que debía montarse, también se daba la posibilidad de adquirirla como computadora ya montado y listo para utilizar.
Fue entonces cuando Steve Jobs comprendió que el futuro no estaba en placas con componentes que los usuarios debieran montar y soldar ellos mismos, sino en computadoras como el Sol, ya montadas y preparadas para el uso y disfrute de los usuarios. Por lo tanto, el Apple II, el cual aún no había salido a la venta, debía incorporar la salida de vídeo, el teclado y todo aquello que necesitara en una caja de plástico para hacer que su uso fuera más sencillo.
Si bien Steve Wozniak era el diseñador de toda la lógica y la electrónica del Apple II, Steve Jobs era el creador del concepto y la visión de futuro de Apple, buscando al mismo tiempo la forma de crear un producto que pudiera satisfacer a todos los usuarios, y no solo a los más técnicos. Aparte de la decisión de vender el Apple II como un conjunto perfectamente empaquetado, otras importantes decisiones suyas fueron la de invertir en mejores sistemas de alimentación eléctrica y control del calentamiento del equipo, siendo el Apple II una computadora completamente silenciosa gracias a que no necesitaba ventiladores para controlar su temperatura.
Pero concebir tal máquina suponía mucho dinero y un personal calificado, algo que no tenían. Ningún banco quería arriesgarse en tal proyecto, y menos en aquellos tiempos: una computadora utilizable por el gran público parecía absurdo en la época, puesto que los bienes posibles de los habitantes, eran escasos para comprar este tipo de tecnología. Ronald Wayne, que había ayudado a Jobs y Wozniak a concebir el Apple I, era escéptico sobre las oportunidades de éxito de tal proyecto y abandonó a la compañía. Jobs conoció finalmente a Mike Markkula17​ en 1977, quien aportó su peritaje en asuntos y un cheque de 250 000 00 USD al capital de Apple. También proporcionó en esa ocasión su primer Presidente a Apple, Mike Scott.
 se convirtieron en milEl modelo final de Apple II se presentó al público en abril de 1977 convirtiéndose en el canon de lo que debía ser a partir de entonces una computadora personal. Por este motivo, Apple cambió su logotipo por el famoso logo de la manzana coloreada, que recordaba que el Apple II era uno de las primeras computadoras en disponer de monitor en color. Otras teorías aseguran que el logo fue en honor al matemático y precursor de la informática Alan Turing, fallecido tras morder una manzana.18
A mediados de 1979, Apple presentó el Apple II+, una evolución del Apple II dotada, en particular, con más memoria (48 KiB ampliable a 64 KiB) y lenguaje de programación BASIC.
Gran parte del éxito de Apple se basaba en que fue una computadora realizada para gustar tanto a los expertos hackers como al público más profano en términos de informática. Pronto, la base de software para el Apple II comenzó a crecer, haciendo más atractivo la computadora al resto del público, en especial cuando apareció en el mercado la primera hoja de cálculo de la historia, la VisiCalc, la cual hizo vender ella sola miles de computadoras Apple II.

Computadoras posteriores

Mientras que el Apple II conocía un éxito creciente, Apple ya trabaja en sus sucesores. Lisa debía ser una evolución del Apple II, una máquina de transición antes de Lisa y Macintosh que serían una nueva clase de equipos. Para el sucesor del Apple II, Steve Jobs quería una máquina más avanzada aún para contribuir al mercado de la informática de empresa. Los ingenieros debían ajustarse a objetivos muy ambiciosos o incluso a veces casi irrealizables (un tema recurrente en la historia de Apple), sobre todo teniendo en cuenta que el período de desarrollo de esta máquina era corto (algo menos de un año). Aunque las ventas del Apple II eran más fuertes que nunca, Apple pensaba que estas empezarían a bajar pronto, por lo que sería necesario presentar a su sucesor lo más rápidamente posible.
La computadora fue presentada finalmente en mayo de 1980 bajo el nombre de Apple III. Desgraciadamente, algunas elecciones técnicas, entre las cuales se encontraba la ausencia de un ventilador, fueron la razón de que muchos equipos se sobrecalentaran.19​ Miles de Apple III debieron sustituirse. Algunos meses más tarde, en noviembre de 1981, Apple lanzó una nueva versión del Apple III, que corregía todos los grandes problemas de la versión inicial. Un Apple III+ salió incluso en 1983. Pero los problemas de sus comienzos desalentaron a los compradores y fueron la razón de que el Apple III se convirtiera en el primer gran fracaso comercial de Apple. Solo se habían vendido 65 000 equipos a final de verano, mientras que Apple pensaba vender millones como el Apple II. Los equipos que salieron en los años siguientes llevaban el nombre de Apple II (IIe en enero de 1983, IIc en 1984, etc.) para olvidar los sinsabores del Apple III.
Pese al fracaso del Apple III, Apple aún tenía dos modelos a desarrollar: Lisa y Macintosh. La gran apuesta de Apple era Lisa, la cual debía convertirse en la nueva generación de computadoras de Apple y con el que se pretendía también atacar el mercado empresarial que se le había negado con el Apple III y que sin embargo estaba siendo abarcado por la IBM PC, mientras que la Macintosh era un proyecto iniciado por Jef Raskin para construir una pequeña computadora muy económica y fácil de usar pensada para el mercado doméstico.
Durante el desarrollo del Apple Lisa, tras la recomendación de personas como Jef Raskin y Bill Atkinson, Steve Jobs decidió negociar un acuerdo con Xerox PARC consistente en una visita a los laboratorios de Xerox a cambio de un millón de dólares de acciones de Apple cuando cotizara en la bolsa de valores. Tras esta visita en diciembre de 1979, Jobs comprendió que el futuro estaría en las máquinas con interfaz de usuario gráfica (GUI), desarrolladas por Xerox, por lo que se comenzó a remodelar toda la interfaz de la computadora Apple Lisa para adaptarla a las nuevas ideas vistas en Xerox PARC.
Apple Lisa con una unidad de disco duro en la parte superior
Apple Lisa estaba pensado para ser la nueva generación de computadoras, y para conseguirlo no se reparó en gastos. Se incluyó en el modelo final un monitor, dos unidades de disquete, un disco duro de 5 megabytes (algo inmenso para la época) y todo un megabyte (1 MiB) de RAM. Sin embargo, lo que primero saltaba a la vista no eran todas estas características, sino la GUI, su novedosa interfaz de usuario basada en iconos que se activaban apuntando con una flecha controlada por un curioso dispositivo denominado ratón o mouse.
El 12 de diciembre de 1980, Apple entró en la bolsa de valores. Hasta ese momento, solo algunos de los empleados de Apple poseían acciones de la empresa. En unos minutos, los 4,6 millones de acciones se vendieron a 22 dólares la unidad, aumentando instantáneamente en 100 millones de dólares el capital de Apple. Al mismo tiempo decenas de empleados de Applelonarios.20Pese a los éxitos económicos y la expansión a nivel mundial de la empresa, 1981 fue un año bastante duro para Apple. Aparte de los problemas del Apple III, en febrero de este año, se decidió purgar la plantilla de empleados; por lo que autorizó la despedida de 40 trabajadores de Apple (en total, la empresa superaba los 1000 empleados). Al mes siguiente, el purgado esta vez fue el mismo presidente, Scott, siendo reemplazado por Mike Markkula y asumiendo Steve Jobs el cargo de director (chairman).
El 12 de agosto salía al mercado la principal amenaza a la hegemonía de Apple, el IBM PC. Pese a que no era una máquina muy innovadora, la imagen de marca de IBM le otorgaba un gran atractivo en el sector empresarial, por lo que se convirtió en un fulgurante éxito.
Mike Markkula relevó a Steve Jobs del equipo Lisa, acusándole de administrar mal al equipo (el proyecto se retrasaría por estos cambios). Jobs se puso a trabajar sobre el proyecto Macintosh. El Lisa salió finalmente a principios de 1983, y se convirtió en la primera computadora personal con interfaz gráfica y mouse. A pesar de su carácter revolucionario, Lisa se vendió muy mal, debido principalmente a su elevado precio: 10 000 USD. Mientras Apple sufría los fracasos del Apple III y de Lisa, Mike Markkula dimitió de la dirección de Apple en 1983. El puesto de Presidente se propuso a John Sculley, entonces vicepresidente de Pepsi. En un primer momento rechazó el puesto; para convencerlo Steve Jobs le planteó esta profunda pregunta: «¿Prefiere pasar el resto de su vida vendiendo agua azucarada o tener la oportunidad de cambiar el mundo?». John Sculley aceptó finalmente y se convirtió en el tercer Presidente de Apple.

Batalla legal contra Apple Corps

En 1978, Apple Corps denunciaría a Apple Inc. por infracción de marcas registradas. El juicio fue visto para sentencia en 1981 con el pago de 80 000 dólares a Apple Corps. Como condición, Apple Computer aceptaba no inmiscuirse en el mercado musical. En 1989, se desarrollaría otra batalla legal, alegando Apple Corps que las máquinas creadas por Apple Computer podían reproducir archivos en formato MIDI, infringiendo los términos del anterior litigio. En 1991 se alcanzaría otro acuerdo previo pago de 26,5 millones de dólares.
En septiembre de 2003, Apple Computer era nuevamente denunciada por Apple Corps, esta vez por crear la tienda musical iTunes y el iPod, que Apple Corps vio como una violación de los últimos acuerdos en los que Apple Inc. acordaba no distribuir música. El juicio comenzó el 29 de marzo de 2006 en el Reino Unido, siendo visto para sentencia el 8 de mayo de 2006, con Apple Corps perdiendo el caso.
El 5 de febrero de 2007, Apple Inc. y Apple Corps anunciaron un acuerdo en su disputa por las marcas registradas en la que Apple Inc. preservaba el derecho sobre todas las marcas relacionadas con "Apple". El acuerdo cierra la batalla legal entre ambas compañías, en la que ambas partes pagaban sus respectivos costes legales y en la que Apple Inc. podría seguir usando el nombre y logotipo en iTunes. El acuerdo incluía acuerdos y términos confidenciales. Hoy día, Apple Inc. ha anunciado un acuerdo para poder distribuir la música de los Beatles en su tienda musical iTunes.

1981-1989: Éxito con el Macintosh

Tras el fracaso del Apple III y el Apple Lisa, la compañía se volcó en el pequeño proyecto de Jef Raskin primero y Steve Jobs después: el Macintosh. Tras numerosos retrasos y problemas, especialmente con el software, el cual no estuvo preparado hasta prácticamente el último momento, y tras la emisión de un destacado anuncio de televisión durante la celebración del Super Bowl de ese año, comercial dirigido por Ridley Scott y considerada el mejor comercial de televisión de la década de 1980 por Advertising Age,21​ la computadora fue presentada el 24 de enero de 1984.
Las previsiones de venta iniciales de medio millón de unidades vendidas hasta fin de año parecían que podrían cumplirse durante los primeros meses de 1984, pero poco a poco las ventas se fueron ralentizando, provocando el pánico en Apple.
Entre los muchos motivos que hicieron erosionarse las ventas del Macintosh, se puede destacar el alto precio (2495 USD), la escasa memoria RAM instalada en la computadora (solo 128 KiB), la inclusión de una única unidad de disco, la no inclusión de puertos de expansión y la falta de software, ya que salvo Apple, solo Microsoft acudió a la cita del Mac con productos de software.
Pero no solo las ventas de Macintosh se reducían, sino también el hasta ahora sustento de la compañía, el Apple II, empezaba a mostrar el desgaste de los años. En Apple se decidió unificar los proyectos de Lisa y Macintosh en uno solo, presentando la computadora Apple Lisa como un Macintosh de gama alta (pese a tener un procesador más lento).
Sin embargo, dicha unificación no hizo más que generar tensiones dentro de la propia Apple, ya que por un lado el grupo encargado del Apple II se veía completamente desplazado pese a que era el único económicamente rentable, y por el otro tanto el grupo de desarrollo del Lisa como del Macintosh tenían filosofías de trabajo muy distintas, así como condiciones salariales y, especialmente, sueldos, pues en algunas ocasiones, se retenían los pagos a los empleados.[cita requerida]
La suerte del equipo cambió con la introducción de la primera impresora láser PostScript, la LaserWriter, que se ofrecería a un precio razonable, y que junto con PageMaker y el propio Macintosh crearon el concepto de "Autoedición". El Mac fue particularmente fuerte en este mercado debido a sus capacidades gráficas avanzadas, estas capacidades eran parte de su intuitiva interfaz gráfica de usuario.
En 1985, se generó una lucha de poder entre Steve Jobs y el consejero delegado John Sculley, que había sido contratado por el propio Jobs dos años antes. Jobs no estaba dispuesto a ser relegado a un puesto irrelevante en la compañía que fundó (su oficina fue trasladada a un edificio casi desierto en el campus de Apple al que Jobs llamaba Siberia)22​ y comenzó a conspirar con los ejecutivos de Apple para hacerse con el control. Sculley se enteró de que Jobs había estado tratando de organizar un golpe de estado y convocó a una reunión de la junta el 10 de abril de 1985, en la cual, la junta directiva de Apple se puso unánimemente del lado de Sculley y Jobs fue retirado de sus funciones como gestor. Unas semanas después Jobs abandonó Apple y fundó NeXT Inc. ese mismo año.23

Greenpeace y Apple

Greenpeace lideró una campaña para que Apple dejase de utilizar materiales altamente contaminantes abandonados por otros grandes fabricantes de computadores, hecho por el cual la misma dejó de usar mercurio y otros componentes, y comenzaron a fabricar sus productos con LCD reciclable y aluminio.24

2013-presente: Adquisiciones y expansión

Apple está en negociaciones para la adquisición del fabricante de vehículos eléctricos de culto Tesla Motors.25
El 28 de mayo de 2014, Apple confirmó su intención de adquirir el Dr. Dre y compañía audio de Jimmy Lovine, Beats Electronics —productor de los Beats by Dr. Dre línea de auriculares y productos altavoces, y el operador del servicio de streaming de música Beats Music— por 3000 millones de dólares. En lo que respecta a la oferta, Tim Cook declaró que «La música es una parte tan importante de la vida de todos y tiene un lugar especial en nuestros corazones en Apple. Por eso hemos mantenido la inversión en la música y estamos reuniendo a estos equipos extraordinarios para entonces seguir para crear los productos y servicios de música más innovadores en el mundo». Como resultado de la adquisición, Apple planea ofrecer productos Beats "a través de sus puntos de venta y distribuidores", pero la compañía no ha hecho ninguna indicación adicional sobre cómo integrarán Beats en línea de productos de Apple.

Productos

Mac

De escritorio:
  • Mac mini: Dirigido a usuarios de tipo medio-bajo. Es el más pequeño, económico y con menor potencia de la familia Mac, aunque con grandes prestaciones, potencial y capacidad en relación a sus dimensiones. Se presentó en enero de 2005.
  • iMac: Dirigido a usuarios de tipo medio-profesional. Su principal característica es la unificación de todos los componentes del ordenador en una carcasa en la que se encuentra incluida la pantalla. Se presentó en 1998.
  • eMac: Dirigido a usuarios de ámbito educativo. Basado en el iMac G3, cuenta con procesadores G4 y pantalla CTR de 17 pulgadas. Se presentó en abril de 2002 (descatalogado desde octubre de 2005).
  • iMac Pro: Dirigido a usuarios de tipo profesional. Es el más potente de todos los iMac. Se presentó en el WWDC de 2017.
Portátiles:

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