Historia
El 25 de febrero de 1968, el agente y capitán Alex Mason de la SAD/SOG es atado a una silla en una sala de interrogatorios. Sin saber él mismo de su paradero, se le bombardea de preguntas por sus captores, los cuales no están a la vista, preguntando acerca de una estación de números. La mayoría de las misiones en el juego se presentan como flashbacks de Mason entre 1961 y 1968...
Misiones
1. Operación 40: (Desarrollo: Cuba) En 1961, Alex Mason, acompañado del sargento Frank Woods y del suboficial jefe segundo Joseph Bowman (dos amigos en común y compañeros de grupo de Mason) apoyados además por los grupos rebeldes cubanos, intentan asesinar a Fidel Castro en Bahía de Cochinos, durante la invasión a Cuba, como parte de la Operación 40. Usando la invasión como distracción para infiltrarse a la mansión de Castro, Mason y su equipo, aparentemente efectúan con éxito el asesinato, sin embargo, la extracción sale mal, y este debe permanecer en el punto de extracción para lograr que el avión escape. Luego de cubrir la extracción con éxito, es capturado por el verdadero Fidel Castro, revelando que el Castro asesinado era un doble. Debido a una alianza con la Unión Soviética, Castro entrega a Alex al general Nikita Dragovich.
2. Vorkuta: (Desarrollo: Unión Soviética) Mason permanece cautivo en un Gulag de Vorkutá durante dos años. Durante su encarcelamiento, Mason se hace amigo de Viktor Reznov, un ex soldado del Ejército Rojo que organiza una fuga a gran escala de la prisión de esta misma ciudad, logrando escapar Mason, sin el mismo resultado Reznov, a quien Alex no vuelve a ver.
3. Departamento de Defensa: (Desarrollo: Estados Unidos) Un mes más tarde de lo ocurrido, y luego de haberse reunido con el presidente John F. Kennedy, éste autoriza al grupo de Mason el asesinato de Dragovich.
4. Orden Ejecutiva: (Desarrollo: Unión Soviética) Posteriormente, en noviembre de 1963, Mason, Woods, Bowman y Grigori Weaver —éste último, siendo un doble agente que ayuda a la CIA—son enviados al Cosmódromo de Baikonur en la República Socialista Soviética de Kazajistán para interrumpir el programa espacial soviético y eliminar miembros del programa soviético conocido como «Ascensión» —nazis a quienes se les había dado asilo en Rusia a cambio de sus conocimientos. En el inicio de la operación, Weaver es descubierto y capturado, y Alex ve a Kravchenko torturándole y sacándole el ojo izquierdo, sin embargo, Mason y su equipo lo rescatan después, mientras destruyen el cohete Soyuz. Durante esta misión, Dragovich elude el asesinato, lo que provocó que Mason lo buscara durante los próximos cinco años.
6. El Desertor: (Desarrollo: Vietnam del Sur) El SOG entra en la ciudad de Huế durante la ofensiva del Tet para recuperar un dossier con información sobre Dragovich proveniente de un desertor ruso. Mientras descienden a rapel del helicoptero a la instalación del MACV-SOG donde se encuentra el desertor, este es derribado por artillería antiaérea, pero aun asi, Alex y Frank logran entrar al edificio, donde se reunen con Bowman para continuar con la busqueda del ruso. Al entrar a una habitación diferente que Bowman y Frank, Mason es sorprendido por un soldado del ejército Norvietnamita, pero este es apuñalado por Reznov, que se revela como el desertor. Siendo apoyados por un Huey artillado, los cuatro logran avanzar hasta un punto de rescate pero no pueden abordar el helicoptero debido a la preferencia a los heridos, resistiendo el ataque de infanteria y blindados enemigos, por fin son rescatados por un bote patrullero de la Marina.
7. Números: (Desarrollo: Hong Kong) Mientras tanto, Hudson y Weaver interrogan al Dr. Daniel Clarke, ingeniero que estabilizó los complementos volátiles para el Nova-6, en Kowloon. Clarke identifica a Steiner como parte de la conspiración, y revela la ubicación de una instalación oculta en el Monte Yamantau; esto antes de ser asesinado por los hombres de Dragovich.
8. Proyecto Nova: (Desarrollo: Base nazi en el Circulo Polar Ártico) Los tres comparten una conexión con Reznov: en octubre de 1945, Reznov, Dragovich, Kravchenko y Dimitri Petrenko (personaje jugable en el World at War y gran amigo de Reznov) eran parte de la Unidad 45, enviada a localizar a Steiner, oculto con una unidad del Waffen-SS en el Círculo Polar Ártico. Durante la operación, Reznov fue traicionado por Dragovich, que probó la creación de Steiner, un agente nervioso conocido como «Nova-6», con varios soldados rusos, incluido su amigo Petrenko, asesinándolos. Contra todo pronóstico, Reznov se salvó de correr la misma suerte cuando comandos británicos atacaron a los rusos. Durante la confusión, él destruye el Nova-6. No obstante, más tarde fue recreado por Steiner con la ayuda de Daniel Clarke, un científico británico.
9. Víctor Charlie: (Desarrollo: Vietnam del Norte) Durante una misión de búsqueda y destrucción de un campamento del Viet Cong en el sur de la Zona Desmilitarizada (frontera entre los dos Vietnam), el helicóptero en el que Mason y Woods iban es derribado por una ZPU-4 y cae en la mitad de la selva, tras plantar explosivos en puntos claves del campamento, las fuerzas del SOG atacan, descubriendo una entrada a la enorme red de túneles del Viet Cong, Mason entra con Swift a limpiar dichos túneles, donde casi le dispara a Reznov, quien lo había salvado a él y a Woods de morir ahogados en el helicóptero derribado en el río, pero al poco avanzar Swift es apuñalado por un guerrillero y deja a Mason solo bajo tierra. Avanzando por los túneles, descubren el puesto de operaciones de Kravchenko, ahí escuchan una grabación hecha por el mismo Coronel, relatando los efectos del gas Nova-6, la existencia de una cepa que sirve en climas cálidos y ordenando que se le comunique el éxito de la investigación a Steiner, pero al tratar de salir, Mason activa una trampa explosiva que comienza a derrumbar los túneles, escapando a último momento, es rescatado por Woods y Bowman.
10. Lugar del Accidente: (Desarrollo: Laos) El SOG penetra en Laos en bote subiendo por el Río Mekong para recuperar un cargamento de Nova-6 de un avión soviético derribado en dicho país. En el lugar de accidente, el grupo intenta acabar con los soldados del Viet Cong y los Spetsnaz, no obstante, son capturados.
11. ADM: (Desarrollo: Estados Unidos y Unión Soviética) Con todo el escuadrón de Mason declarado como Desaparecido en Acción, Hudson y Weaver no tienen más opción de ir al Monte Yamantau para destruir las instalaciones sin el (ayudados por un Blackbird de la Fuerza Aérea haciendo reconocimiento de terreno) y detener a Steiner. Durante la misión, Hudson recibe un transmisión programada de Steiner solicitando reunirse con él en la Isla Renacimiento en el Mar de Aral, para aprender y detener una emisora de números que envía instrucciones a agentes durmientes para liberar el Nova-6 en múltiples ciudades estadounidenses.
12. Venganza: (Desarrollo: Laos) Mason despierta en una celda de una guarida del Viet Cong junto con Woods, pero es llevado a otra parte donde se le obliga a él y a Bowman a jugar a la ruleta rusa, pero Bowman se rehusa y es asesinado por un operativo Spetznaz, al traer a Woods, el y Mason logran escapar de sus captores y matar al ruso. Al salir a la superficie, los estadounidenses logran capturar un Hind y usarlo para llegar a la base de Kravchenko, no sin antes destruir un oleoducto, varios helicópteros soviéticos y una estación de suministros del ejército de Vietnam del Norte conectada a la ruta Ho Chi Minh. Al llegar a la base, el dúo libera a varios prisioneros de guerra, incluyendo a Reznov, después de matar a todos los soldados, Mason y Woods se preparan para matar a Kravchenko, pero este, al ser acuchillado por Woods, se auto-inmola con un cinturón de granadas y Woods salta con el por una ventana, salvando a Mason.
13. Renacimiento: (Desarrollo: Unión Soviética) Mason y Reznov, contra todo pronóstico, van hacia la isla para asesinar a Steiner. Utilizando un ataque llevado a cabo por fuerzas estadounidenses como cobertura, Viktor y Alex se infiltran en la instalación donde el científico se esconde, donde Reznov le dispara en la cabeza. Por el lado de la ofensiva americana, Hudson y Weaver avanzan por el sector habitacional de la isla con una columna de BTR-80s, pero sus blindados termina destruidos por cohetes disparados por un Mi-8 Hip. Viendo a las fuerzas estadounidenses debilitadas, los rusos hacen uso de Nova-6, donde los que no llevan traje Hazmat mueren en cuestión de segundos. Ya al llegar a los laboratorios de Steiner, Hudson y Weaver presencian la muerte de Steiner a manos de Mason, que dice ser Viktor Reznov cumpliendo su venganza.
14. Revelaciones: (Desarrollo: Estados Unidos) En éste punto, Hudson y Weaver se revelan como los interrogadores de Mason. Hudson se da cuenta de que Dragovich le lavó el cerebro para que pudiera descifrar y comprender la emisión de los números, convirtiéndose en un agente soviético durmiente. De igual forma, se revela que el verdadero Reznov murió durante el escape de Vorkutá, y que las visiones sobre éste son el resultado de una esquizofrenia y transtorno de identidad causada por el traumático programa de lavado de cerebro. Reznov, de hecho, reprogramó a Mason para asesinar a Dragovich, Kravchenko y Steiner en lugar del presidente Kennedy, justo antes de la fuga en Vorkutá. Hudson pide a Mason interpretar por última vez los números, lo cual le impulsa a recordar la ubicación del barco de carga Rusalka en el Golfo de México (en el final de la primera misión del juego).
15. Redención: (Desarrollo: Golfo de México) Al amanecer de un día de febrero de 1968, el equipo lanza un asalto al Rusalka, con Mason y Hudson sumergiendose a una base de submarinos construida para el reaprovisionamiento de estos para una eventual invasión. Confirmando que el barco es la estación de números, Hudson llama a la Marina de los Estados Unidos para destruir la nave y la base bajo el agua. Mason y Hudson finalmente encuentran a Dragovich en los niveles más bajos de la base y Alex lo asesina !!! antes de la destrucción de la base, nadando posteriormente hacia la superficie. Ya arriba, Weaver declara la victoria, pero Alex no está seguro, atormentado por su última conversación con Dragovich. Por último, tomas de archivo del presidente Kennedy antes de su asesinato se muestran en pantalla, junto con la emisora y Alex narrando números aleatorios. Después de un minuto de reproducción de las imágenes, se puede notar a Mason entre la multitud y detrás de Kennedy, así como las palabras finales de Dragovich, que sugieren que Mason, de todas formas y finalmente, siguió su programación original de asesinato...
Modo "Zombies"
El modo "Zombies" es un modo de juego ya visto en Call of Duty: World at War, en el que lo principal es sobrevivir a infinitas oleadas de zombis estando en un escenario cerrado. Al principio los zombis son pocos, lentos y torpes, pero con el paso de los niveles se van haciendo más fuertes y rápidos, por lo que se necesitará de armas especiales para matarlos y abrir más puertas para más espacio. Para ello, el jugador debe ganar puntos matando zombis o cerrando ventanas con tablas para evitar que entren. Existe una Caja Misteriosa que al abrirla saca armas al azar, desde pistolas, pasando por fusiles, escopetas y hasta pistolas de rayos. Abrir esta caja misteriosa cuesta 950 puntos y al ser utilizada con eficiencia aparece el oso de peluche de Samantha Maxis, cuando este aparece, se le devuelven los 950 puntos al jugador y ocasiona que la caja se teletransporte a una ubicación aleatoria. El juego concluye cuando los zombis matan al jugador o a los jugadores, aunque en otros mapas (los de expansión), también se pueden cumplir distintos objetivos (easter eggs) revelando así la historia oculta del modo zombies. El modo "Zombies" puede ser jugado de forma individual, por dos jugadores en pantalla dividida (se requieren mandos adicionales)o hasta 4 jugadores en modo en línea. En estas versiones si los zombis derriban a un jugador, los otros pueden curarlo poniéndole una inyección de contenido desconocido. Sin embargo, mientras estás curando a tu compañero, pueden derribarte.Este juego incluye los mapas de:
- Kino der Toten
- "Five"
- Dead Ops Arcade
- Ascension
- Call of the Dead
- Shangri-La
- Moon
Campaña
Durante un breve momento, el jugador será capaz de utilizar el avión de reconocimiento SR-71 Blackbird.Durante gran parte del juego se está acompañado por las tropas aliadas, las cuales combaten junto al jugador ayudando durante las misiones, de este modo así, proveyendo fuego defensivo, derribando a enemigos, alejando granadas y despejando cuartos para su entrada. Durante algunas secuencias, será posible pilotar un helicóptero Hind y un Bell UH-1 los cuales se podrán usar con total libertad y movimiento; asimismo, durante un muy reducido tiempo un SR-71 Blackbird, un avión de reconocimiento. La campaña cuenta con varias secuencias de comandos, es decir, una serie predefinida de acontecimientos los cuales se activan por las acciones hechas por el jugador, los cuales se presentan como momentos cinematográficos. Uno de ellos es el bullet time, el cual está presente en un par de misiones de la campaña.
La campaña posee —al igual que otras entregas de la serie— niveles de dificultad a elección del jugador, los cuales aparecen al comienzo de una nueva partida, o al momento de elegir una misión al azar, estos son cuatro; «Recluta», que es el menos complicado y el que menos retos posee durante la campaña; «Profesional», en donde el jugador posee más retos con un poco más de dificultad, pero todavía no es suficientemente difícil; «Curtido», modo el cual es ideal para jugadores experimentados, y que posee enemigos más listos y peligrosos (a pesar de ser los mismos), y muchos más retos que las dificultades anteriores; y por último, «Veterano», siendo el último y el más arduo nivel de dificultad, donde los enemigos se vuelven brutales y extremadamente precisos con las armas. Cuando lo desee, mientras se esté en el modo para un jugador, el jugador es capaz de disminuir la dificultad al modo que anteceda el cual el jugador se encuentre en ese momento, por ejemplo, si el jugador se encuentra en el nivel «Curtido», este disminuirá a «Profesional».
Armas y equipamiento
La nueva ambientación del juego a una era más moderna, durante la Guerra Fría, introduce armas y tecnología bélica más contemporánea, aunque varias, más de las que hay en el juego, son anacronismos en el juego. Entre estas armas se encuentran el M16 y el AK-47, sólo por nombrar algunas. Se pueden encontrar más armas, las cuales sólo han sido vistas en la serie Modern Warfare. Durante la campaña, se puede encontrar armamento especial como ballestas, en donde su munición puede ser explosiva; y «aliento de dragón» (Dragon's Breath), cartucho de escopeta el cual se puede encontrar en una sola misión de juego; cuchillos balísticos; y finalmente, pistolas y subfusiles dobles, pero solamente en pocas misiones del juego. Además, durante una sola misión de la campaña, la ambientación vuelve a la Segunda Guerra Mundial, dejando que el jugador utilice por un corto tiempo armas como los subfusiles PPS-43, MP40 y Sten, el fusil de asalto StG44, el fusil Mosin-Nagant, las pistolas Walther P38 y Tokarev, la ametralladora ligera MG 42 y por último, el lanzacohetes Panzerschreck.Cada arma en el juego tiene sus propios atributos específicos, incluyendo la precisión, el poder de penetración, el daño, la velocidad de disparo, tiempo de recarga, y el peso del arma. Las armas que se encuentran dentro de una misma clase tienden a compartir los atributos similares. Estas clases son; los fusiles de asalto, los cuales ofrecen un gran daño al objetivo, precisión y efectividad a una distancia media, y por lo general tienen cargadores de capacidad media; los subfusiles (o SMGs), los cuales poseen una efectividad a una corta distancia. Los subfusiles tienen cadencias de disparo extremadamente altas y tiempos de recarga muy rápida; los fusiles de francotirador, clase que suele tener armas de disparo único. Los fusiles de francotirador son prácticamente inútiles al momento de «disparar desde la cadera» (Firing from the Hip), sin embargo, su precisión y efectividad de largo alcance apuntando con la mira telescópica al momento de disparar los convierte en armas letales a larga distancia; las pistolas, clase la cual presenta una efectividad y precisión de disparo a corto alcance. Esta clase siempre aparece como arma secundaría en el arsenal de jugador, ya sea la campaña para un jugador, o bien, el modo multijugador; y por último, las escopetas, clase que presenta una gran efectividad a corta distancia. Durante la campaña, las escopetas tienen largos tiempos de recarga. Sin embargo, esto es recompensado por los daños de importancia extrema que infligen, especialmente en espacios reducidos.
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