Desarrolladora(s) | Valve | ||||
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Distribuidora(s) | Valve Corporation Perfect World Nexon Corporation Steam |
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Director(es) | Erik Johnson | ||||
Productor(es) | Valve Corporation | ||||
Diseñador(es) | IceFrog | ||||
Escritor(es) | Chet Faliszek, Ted Kosmatka y Marc Laidlaw | ||||
Compositor(es) | Jason Hayes Jesus Rojas |
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Motor | Source 2 | ||||
Plataforma(s) | Microsoft Windows, Mac OS X, Linux | ||||
Fecha(s) de lanzamiento |
9 de julio de 2013 (Microsoft Windows) 19 de julio de 2013 (OS X, Linux) |
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Género(s) | ARTS/MOBA | ||||
Modos de juego | multijugador | ||||
Clasificación(es) | DJCTQ: 12 años ESRB: T (Teen) PEGI: 16 |
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Formato(s) | descarga de archivos | ||||
Controles | teclado y ratón | ||||
Web oficial | http://www.dota2.com | ||||
Defense of the Ancients
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Ficha en IMDb | |||||
Mapa
Una partida de Dota 2, cuenta con una fortaleza para cada una de las dos facciones opuestas, Los Dire y Los Radiant , que contienen una estructura principal a la que se le denomina como Ancestro, que son defendidos por varios edificios más pequeños. Ambas bases opuestas están conectadas por tres caminos principales, a los que se suele referir también como líneas o carriles, estos se encuentran vigilados por torres defensivas, así como la aparición periódica (cada minuto) de grupos de unidades autónomas llamadas "creeps" que avanzarán por cada carril atacando a todas las unidades o estructuras enemigas con las que entren en rango además los creeps aparecen más fuertes si tu equipo destruye los barracones enemigos de una línea los creeps de esa línea respawnearan más fuerte y con más vida esos se llaman Super Creeps pero si tu equipo destruye todos los barracones de las líneas enemigas los Creeps respawnearan como Mega creeps que son más fuertes que los super creeps y reaparecen en las 3 líneas cada 1 minuto, los creeps al comenzar la partida respawnearan, luego de 30 segundos respawnearan de vuelta y luego los creeps empezaran a respawnear 1 minuto siempre hasta que termine la partida, pero si a cambio los enemigos destruyen tus 3 barracas el equipo enemigo tendrá megacreeps y si rompen las dos barracas de tu línea ellos tendrán super creepsLas Torres y creeps sirven para dividir el juego entre ambos equipos; los creeps verdes son radiant y los creeps rojos son dire, además, las primeras son a menudo el punto focal de escaramuzas. El mapa de Dota 2 es, en su función, simétrico, a pesar de tener una serie de diferencias fundamentales que confiere una serie de ventajas y desventajas a cada lado. La base Radiant se encuentra en la esquina suroeste del mapa, mientras que la base Dire esta en la esquina noreste, las dos partes están divididas por un río que divide el mapa diagonalmente por la mitad.
Los dos equipos, generalmente integrados por cinco jugadores cada uno, se enfrentan entre sí como los defensores de sus respectivos Ancestros. A través del mapa se pueden encontrar grupos de "creeps neutrales", que no están ligados a ninguna de las dos facciones y se encuentran principalmente en el bosque, pero constituyen un recurso para los jugadores. Situado en el lado sureste del río se encuentra un "Boss" llamado Roshan que dependiendo de los héroes seleccionados y la etapa del juego puede requerir de un jugador a todo el equipo para matarlo. Después de su muerte, Roshan dejará caer la Protección del Inmortal, objeto que previene la muerte de quien lo recoja, resucitándolo con la totalidad de HP y maná.
Si la protección inmortal no se usa en 5 o 6 minutos desaparecerá del inventario del usuario que la posea, Roshan al morir por tercera vez dejara un queso que restaura instantáneamente 2500 HP y 1000 maná.
Héroes
Actualmente, hay 112 " Héroes " en Dota 2. Los héroes son poderosas unidades controladas por el jugador con habilidades especiales únicas. Aunque muchos héroes tienen roles similares a otros, cada uno otorga diferentes ventajas y limitaciones al equipo. Los héroes comienzan siendo débiles al inicio de la partida, pero irán subiendo de nivel sus habilidades y estadísticas, al ir acumulando experiencia durante el transcurso del juego, pudiendo llegar hasta un máximo de veinticinco niveles. Los métodos de combate de los héroes están muy influenciados por su característica principal, que puede ser fuerza, agilidad, o inteligencia. La mayoría de los modos de juego ofrecen equipos con un tiempo de preparación antes de que comience el juego, para que así se pueda decidir la selección de héroes, ya que la composición del equipo puede afectar significativamente su rendimiento durante toda la partida. Debido a que Dota 2 es altamente orientado al juego en equipo, los jugadores deben coordinar y planificar sus acciones con sus compañeros con el fin de lograr la victoria.Los jugadores tienen seis ranuras de inventario, que se llenan por la compra de artículos a cambio de oro, la moneda principal del juego. Estos artículos varían drásticamente en su función: algunos simplemente mejoran las estadísticas de un héroe, mientras que otros les otorgan habilidades que se pueden activar o pasivas adicionales. Su precio varía en relación con su poder. Aunque el oro se concede constantemente (a un ritmo lento), los artículo más caros normalmente sólo son comprados por los héroes con una tasa de acumulación de oro bastante alta, lo que por lo general se consigue al matar eficientemente a los creeps, héroes o estructuras enemigas. Matar personajes no-jugadores otorga oro únicamente al aquel jugador que dio el golpe final, mientras que matar héroes otorga oro al asesino y a cualquier aliado cercano, y la destrucción de torres o matar a Roshan da oro a todos los jugadores del equipo más una recompensa adicional a aquel que le haya dado el último golpe. Además del botín de oro, matar unidades y estructuras será recompensado con experiencia a medida que los jugadores cumplen objetivos, permitiendo a sus héroes subir de nivel. "Denegar" es una característica del juego que permite a los jugadores la capacidad de reducir la acumulación de oro y experiencia al matar a una unidad aliada o destruir una estructura aliada antes de que enemigo la destruya
Eventos Estacionales
Durante periodos específicos del año, Dota 2 añade nuevos escenarios temáticos independientes al juego regular, dichos eventos poseen una experiencia de juego diferente para el jugador y normalmente modifican las habilidades y artículos así como algunas mecánicas del juego y el mapa en general, con el objetivo de suponer un reto distinto para el jugador y adaptarse a la temática. Habitualmente estos eventos dejan de lado la competencia entre los dos equipos y se centran en la cooperación de los participantes para completar nuevos objetivos correspondientes a dichos eventos. Por ahora se cuenta con 3 eventos anuales que son Diretide festejando Halloween, Frostivus celebrando la Navidad y finalmente el nuevo evento Festival del Nuevo Florecer cuyo tema es la llegada de la primavera y el año nuevo chino. Estos eventos no se realizan estrictamente sobre las fechas sino relativas a estas.Inicialmente, Valve no tenía la intención de implementar dichos eventos anuales por lo que en el año 2013 el esperado evento de Diretide, que se había prometido para la fecha, nunca llegó, generando una reacción negativa en la comunidad de jugadores que consecuentemente llevó a que su puntaje disminuyera en las páginas de consulta; además la empresa Volvo resultó involucrada en el proceso por la manera particular en la cual los jugadores se refieren a Valve, y la difusión del mensaje llegó incluso a publicarse en el perfil del presidente de los Estados Unidos en una de las redes sociales. Citando: -give Diretide.
Modos
Hay 10 modos de juego :Cabe destacar que la partida también puede terminar si todos los héroes de un equipo abandonan la partida y gana el equipo que no abandono.
Elección Libre: Cada jugador puede elegir cualquier héroe disponible.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient).
Todos Aleatorio: Cada jugador recibirá un héroe al azar.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient).
Selección Simple: Cada jugador elegirá a uno de los tres héroes seleccionados al azar para él.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient).
Selección Aleatoria: A cada jugador se le asignara un héroe escogido de al azar para el, que podrá intercambiar con algún aliado si este esta de acuerdo.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient).
Modo Capitán: A cada equipo se les asigna a un capitán para que elija los héroes para su equipo. Los capitanes también prohíben héroes entre los disponibles.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient).
Selección con Capitán: A cada equipo se les asigna a un capitán para que elija los héroes para su equipo entre un grupo limitado.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient)
Menos Jugados: Los jugadores solo pueden elegir entre sus héroes menos usados. Este modo es ideal para aprender héroes nuevos ya que todos estarán en igualdad de condiciones.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient)
Héroes Limitados: Juega con héroes recomendados para jugadores nuevos. El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient)
Selección de Habilidades: Crea un héroe único seleccionado entre un conjunto de habilidades.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient)
1 vs 1 Mid: Modo enfrentamiento de un jugador en la senda central. Gana quien elimine al enemigo dos veces o destruya la torre central primero. No se puede ver el héroe escogido por el enemigo y pueden haber héroes duplicados.Generalmente se recomienda usar héroes que tienen habilidades para bajarle la vida al héroe enemigo en poco tiempo (ZEUS, OGRE, ETC ) o héroes que tengan facilidad para romper torres (sniper, drow ranger, etc)
Todos aleatorio a muerte: Cada jugador recibe un héroe el cual será sustituido por otro de forma aleatoria al morir, cada equipo tiene solo 40 vidas. El juego finaliza cuando se destruye la torre central(Ancient) contraria o los 5 jugadores pierden sus 40 héroes disponibles
Modos
Hay 10 modos de juego :Cabe destacar que la partida también puede terminar si todos los héroes de un equipo abandonan la partida y gana el equipo que no abandono.
Elección Libre: Cada jugador puede elegir cualquier héroe disponible.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient).
Todos Aleatorio: Cada jugador recibirá un héroe al azar.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient).
Selección Simple: Cada jugador elegirá a uno de los tres héroes seleccionados al azar para él.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient).
Selección Aleatoria: A cada jugador se le asignara un héroe escogido de al azar para el, que podrá intercambiar con algún aliado si este esta de acuerdo.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient).
Modo Capitán: A cada equipo se les asigna a un capitán para que elija los héroes para su equipo. Los capitanes también prohíben héroes entre los disponibles.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient).
Selección con Capitán: A cada equipo se les asigna a un capitán para que elija los héroes para su equipo entre un grupo limitado.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient)
Menos Jugados: Los jugadores solo pueden elegir entre sus héroes menos usados. Este modo es ideal para aprender héroes nuevos ya que todos estarán en igualdad de condiciones.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient)
Héroes Limitados: Juega con héroes recomendados para jugadores nuevos. El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient)
Selección de Habilidades: Crea un héroe único seleccionado entre un conjunto de habilidades.El juego finaliza cuando se destruye la torre central (Ancient)
1 vs 1 Mid: Modo enfrentamiento de un jugador en la senda central. Gana quien elimine al enemigo dos veces o destruya la torre central primero. No se puede ver el héroe escogido por el enemigo y pueden haber héroes duplicados.Generalmente se recomienda usar héroes que tienen habilidades para bajarle la vida al héroe enemigo en poco tiempo (ZEUS, OGRE, ETC ) o héroes que tengan facilidad para romper torres (sniper, drow ranger, etc)
Todos aleatorio a muerte: Cada jugador recibe un héroe el cual será sustituido por otro de forma aleatoria al morir, cada equipo tiene solo 40 vidas. El juego finaliza cuando se destruye la torre central(Ancient) contraria o los 5 jugadores pierden sus 40 héroes disponibles
Área del Torneo The International 2011
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