Pokémon GO
Accesorios
El juego permite el uso del accesorio Pokémon GO Plus, una pulsera que se vende por separado.Se conecta al smartphone mediante Bluetooth, permitiendo acciones simples relacionadas con el juego, como avisar de Pokémon cercanos o capturarlos.La decisión de crear la pulsera en lugar de una aplicación para smartwatch buscaba una mayor aceptación por parte del público para los que el precio de un smartwatch fuese prohibitivo.
Jugabilidad
El videojuego requiere que recorras el mundo para descubrir toda clase de Pokémon, que aparecen dependiendo de la zona en la que te encuentres y el mapa que te muestra el lugar donde te encuentras, así que, la calles que aparecen en Pokémon GO son las mismas que en el mundo real. Además, los mapas de Pokémon GO integran diferentes Pokéstops o Poképaradas que permiten conocer museos, instalaciones artísticas, monumentos y lugares históricos, entre otros.
Utiliza la realidad aumentada y de acuerdo con el concepto original, los entrenadores podrán capturar Pokémon hasta completar una colección. Otro objetivo es adiestrarlos para que ganen batallas frente a otros. Haciendo uso del GPS del teléfono, la app le avisará con una vibración y una luz intermitente cuando el usuario se encuentre cerca de un Pokémon.
Cuando la persona o "entrenador Pokémon" enciende la cámara de su teléfono, se puede encontrar con una imagen de un Pokémon, superpuesta sobre la escena real tras el lente. Para capturar las criaturas, se utilizan Poké Ball. Esa es la característica por la que se considera que el juego es de realidad aumentada, permite ver la realidad mezclada con un elemento de ficción a través de un dispositivo tecnológico.
Accesorios
Desarrollo
La idea fue concebida en 2013 por Satoru Iwata de Nintendo y Tsunekazu Ishihara de The Pokémon Company como una colaboración con Google para April Fools’ Day llamada Pokémon Challenge, con Tatsuo Nomura de Google Maps, quien acabaría convirtiéndose en jefe de proyectos en Niantic, como líder del proyecto. En 2015, Ishihara dedicó el anuncio del juego a Iwata, fallecido dos meses antes.
Beta
El 4 de marzo de 2016, Niantic anunció una beta exclusiva para Japón que comenzó a finales de ese mes, permitiendo así que los propios jugadores refinasen el juego antes de su lanzamiento.La fase beta se expandió a continuación a otros países. El 7 de abril se anunció que la beta sería accesible desde Australia y Nueva Zelanda. A continuación, el 16 de mayo, Estados Unidos tuvo acceso al campo de pruebas. El 27 de junio, The Pokémon Company anunció que el proceso de pruebas terminaría el 30 de junio.
1.0/0.29.0
Las primeras versiones oficiales del videojuego tras el lanzamiento oficial, 1.0 (iOS) o 0.20.0 (Android), sufren de errores de software conocidos, como un fuerte consumo de batería, localización incorrecta a causa de imprecisión del GPS, audio distorsionado, el progreso del entrenador Pokémon reseteado o varios conflictos con los ítems.
Lanzamiento
El juego fue lanzado oficialmente en Australia y Nueva Zelanda el 6 de julio de 2016. El 7 de julio de 2016 en Estados Unidos.
El martes 5 de julio, el mundo virtual conmocionó con el lanzamiento del
juego, razón por la cual los entusiastas latinoamericanos descargaron
una versión filtrada del juego dado que este se había lanzado
originalmente para las áreas de Australia y Nueva Zelanda únicamente.
Varias horas después, ya miércoles, las personas que lo habían
descargado se encontraron con que el juego ya no funcionaba, la
aplicación fue bloqueada a nivel mundial, debido a la sobrecarga de
usuarios.
Después de 36 horas de la primera caída del servidor, el juego volvió a funcionar, esta vez para los países correspondientes al lanzamiento únicamente.
Reacciones
Tras el lanzamiento oficial del juego, millones de personas descargaron la aplicación y notaron que el juego había ubicado muchos de sus gimnasios y paradas virtuales a la entrada de estaciones de policía, iglesias y templos reales, causando diversas opiniones y reacciones.
En tono cómico, desde la cuenta de Facebook de la estación, "Northern Territory Police, Fire and Emergency Services", han dicho:
Para aquellos entrenadores en ciernes ahí fuera que están usando Pokémon Go, pese a que la Estación de Policía de Darwin se presenta como un Pokestop, les avisamos de que no tienen que entrar para ganar las Pokéballs. Es también buena idea levantar los ojos del teléfono y mirar a ambos lados antes de cruzar la calle. ¡Ese Sandshrew no va a irse a ningún lado! ¡Tengan mucho cuidado!
Recepción
Tras 24 horas desde su lanzamiento, Pokémon GO se posicionó en el top de iTunes de Estados Unidos en las categorías de "Top Grossing" and "Free" Charts.Debido a esto, las acciones de la compañía Nintendo han pegado un giro al alza tras varios meses de bajadas.A una semana del estreno las acciones del fabricante japonés de videojuegos Nintendo se han revalorizado un 93,18 % desde el lanzamiento el pasado 6 de julio de Pokémon Go y se incrementó en 16 000 millones el valor de la multinacional.
Algunos negocios por su parte, han sabido cuantificar el éxito de Pokémon GO buscando maneras de atraer más clientes e impulsar su negocio. Los verdaderos ganadores serán los negocios que sepan sacar ventaja de la aplicación y atraer más clientes a sus tiendas. La integración de esta aplicación podría cambiar la manera en la que los clientes interactúan con los negocios.
La aplicación promueve que los jugadores salgan a explorar sus alrededores, y por ende encontrar negocios. Ésta transforma monumentos locales y negocios en Pokémon Gyms (donde los jugadores entrenan a sus Pokémon y en donde combaten otros equipos) y en PokéStops, donde los jugadores encuentran accesorios como PokéBalls.
Varios negocios han comenzado a tomar ventaja de esto, uniéndose a la aplicación para identificar si su negocio contiene estos lugares, ofrecer descuentos a jugadores, o comprando el llamado Lure Module, donde se atrae Pokémon a un PokéStop en particular por 30 minutos
Esto puede ser visto por cualquiera que se encuentre cerca, atrayendo así mayor tráfico en los negocios en momentos cuando no se tenga mucha gente.
Varios negocios se han acercado a Nintendo para preguntar de qué manera se pueden registrar para convertirse en Pokéstop o Pokémon Gym, lo que representa claramente otra manera de hacer negocio tanto para Nintendo como para los negocios interesados. Desafortunadamente estas localizaciones son predeterminadas por el desarrollador del juego Niantic Labs. En realidad, las pokeparadas y los gimnasios son una parte de todos los portales enviados durante años por jugadores de Ingress para su aprobación como portal del juego Ingress. Desde hace más de un año, Ingress ya no permite enviar más solicitudes de portales. Nintendo no ha hecho ningún comentario oficial acerca de esta maravillosa oportunidad, que ya ha sido explotada en Ingress en forma de portales o ítems especiales (los portales AXA que corresponden con esos establecimientos, los escudos AXA, los powercubes Lawson, los SoftBank Ultralinks, y las cápsulas MUFG).
La fiebre desatada por el juego ha llevado a millones de jugadores a desplazarse por las calles distancias kilométricas.El 16 de julio de 2016 se produjo una gran concentración personas en Central Park al aparecer el Pokémon Vaporeon.
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