Se caracterizan por tener un pico corto, muy fuerte, con la mandíbula superior móvil para permitirle trepar. Su lengua es carnosa y gruesa y en algunas especies están cubiertas de papilas fibrosas. Las patas de los loros son atípicas. Tienen cuatro dedos en cada pata, de los cuales el primero y el último están orientados hacia atrás, mientras los dos de en medio lo están hacia delante. Esto le permite al loro tener mayor facilidad a la hora de agarrar algo. Las alas son cortas y redondeadas. Algunas especies han perdido la facultad para volar.
La cola de los loros suele ser bastante larga. Generalmente, se trata de animales sociables y gregarios. Todas las especies son monógamas, aunque algunas crían en colonias y otras no. Sus huevos son de color blanco.
ALIMENTACION:
Su alimentación se basa en semillas, raíces, tubérculos y frutas principalmente. En cuanto al agua, tiene pocas necesidades de ella.
EL HABLA:
Los loros son animales fascinantes, especialmente por la capacidad que tienen para hablar.
Esta aptitud se da de manera más general en las especies de mayor tamaño. Son capaces de repetir e imitar palabras que realizan las personas. Existen algunos que pueden llegar a decir frases enteras. También pueden silbar fácilmente. Esto no quiere decir que entiendan lo que dicen, de hecho las palabras carecen de sentido para estos animales. Aún así, son capaces de, por medio de la observación, relacionar palabras con hechos concretos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario