She-Ra y las princesas del poder (título original en inglés: She-Ra and The Princesses of Power) es una serie de televisión estadounidense de animación, creada por Noelle Stevenson y producida por DreamWorks Animation para Netflix. Trata la historia de Adora, una joven huérfana cuya vida cambia por completo al saber que puede transformarse en la legendaria guerrera She-Ra. Desde que descubre sus poderes, deberá liderar un ejército de princesas mágicas contra las huestes del malvado Hordak y su antigua amiga Catra.
Estrenada el 13 de noviembre de 2018, se trata de un reinicio de la serie She-Ra: The Princess of the Power de Filmation, aunque tiene notables diferencias en el argumento y diseño de los personajes.23
La protagonista de la historia es Adora, una niña huérfana criada por «la Horda», el ejército maligno liderado por Hordak que gobierna el planeta Eternia con mano de hierro. Un cierto día, después de perderse en el Bosque Susurrante, Adora descubre que en realidad es una princesa del poder, al encontrar una espada mágica que le permite transformarse en la guerrera She-Ra.
Tras darse cuenta de los daños que la Horda ha causado a Eternia, Adora asume sus nuevos poderes y se pasa a la resistencia contra los invasores, reuniendo para su causa a las otras princesas mágicas del reino. La decisión de Adora terminará enfrentándola con Catra, hasta entonces su mejor amiga y rival, quien al sentirse traicionada asciende en el escalafón de la Horda y se convierte en capitana de la Horda.
She-Ra y las princesas del poder está dirigida a un espectador objetivo entre 6 y 12 años sin distinción de sexo. Aunque está basada en la serie homónima de 1985, desde el primer momento se quiso crear un producto distinto, partiendo de una visión femenina, y en el que los personajes tendrían un mayor trasfondo. Noelle Stevenson es la directora y comparte la producción ejecutiva con Chuck Austen. El equipo de guionistas y de storyboarders esta formado mayoritariamente por mujeres.
Si en un primer momento se había concebido una sola temporada, Stevenson declaró antes del estreno que su equipo había escrito guiones para cuatro temporadas de 13 episodios. La primera temporada sirve como carta de presentación y cada episodio se centra en un personaje, lo que permite dotar de continuidad a la historia. A partir de la segunda temporada hay un mayor protagonismo de las tramas de acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario