Identificado en los medios de comunicación con el numerónimo CR7, es considerado el mejor y más completo futbolista y goleador del mundo —e incluso de la historia— por un elevado número de personas y prensa vinculadas al deporte, así como también una de las figuras más mediáticas de la actualidad. Es, con 364 goles, el máximo goleador de la historia del Real Madrid Club de Fútbol —tras haber superado sucesivamente a grandes e históricos jugadores como Amancio Amaro, Emilio Butragueño, Pirri, Paco Gento, Hugo Sánchez, Ferenc Puskás, Santillana, Alfredo Di Stéfano y Raúl González Blanco—, consiguiéndolo en apenas siete temporadas en el club.
A lo largo de su carrera profesional, ha conseguido batir diversos récords. Entre ellos se destacan ser el único jugador en ganar cuatro Botines de Oro, ser el máximo goleador histórico de la selección de fútbol de Portugal (60) o el máximo goleador histórico de la Champions League (94), competición en la que también posee los récords de más goles en una edición del torneo —17 goles en 11 partidos (2013/14)— y de más goles en una fase de grupos del torneo —11 goles en 6 partidos (2015/16)—. Es además el madridista que menos partidos necesitó (92) para alcanzar los cien goles en el campeonato nacional de Liga, el primer futbolista en la historia de la competición que consigue marcarle a todos los equipos a los que se enfrentó en una temporada, el único futbolista capaz de marcar en seis Clásicos consecutivos, o el único en anotar en seis visitas consecutivas al Camp Nou, estadio de máxima rivalidad para los blancos.
Su consagración como futbolista de élite se dio en su etapa en el Manchester United Football Club, donde tras conquistar tres Premier League, dos Copas de la liga, una Copa, dos Community Shield, una Liga de Campeones y una Copa Mundial de Clubes, fue galardonado con el Balón de Oro, el FIFA World Player, y la Bota de Oro, trofeos que le acreditaban como mejor futbolista del mundo en el año 2008.
Tras protagonizar el traspaso más caro en la historia del fútbol en su momento, recaló en el Real Madrid Club de Fútbol, donde mejoró como futbolista llegando a sus más altos registros en juego y goles. En el club español fue el primer jugador en superar la histórica cifra de treinta y ocho goles en una temporada de Liga, situando la nueva marca en cuarenta goles, registro que le sirvió para ganar su segunda Bota de Oro. Conquistó como madridista dos Copas del Rey, una Liga, y una Supercopa de España, completando así la triple corona española, más una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa. Sus actuaciones le llevaron a conquistar otros dos Balones de Oro en 2013 y 2014, y situarse entre los tres mejores jugadores del mundo durante ocho temporadas.
Internacional absoluto con la selección portuguesa desde 2003, ha disputado tres Eurocopas y tres Mundiales en donde sus máximos logros fueron en las Eurocopas de Portugal 2004 y Polonia y Ucrania 2012 en las que fue subcampeón y semifinalista respectivamente. En cuanto a la Copa Mundial, un cuarto lugar en Alemania 2006 fue su mejor actuación.
Desde 2014 es Gran Oficial de la Orden del Infante Don Enrique, uno de los máximos reconocimientos otorgados en Portugal, por su prestación de servicios relevantes otorgados a su país, así como su expansión cultural, histórica y de valores.
Brian y Joaquin
No hay comentarios:
Publicar un comentario