El gameplay de God of War: Ascension es similar al de sus predecesores. El juego se centra en combates basados en combos, mediante el arma principal del jugador, las Espadas del Caos y armas secundarias adquiridas más adelante. El juego cuenta con un renovado Quick Time Event, que requiere que el jugador complete varias acciones de juego en una secuencia temporizada para derrotar a enemigos y jefes. El juego también cuenta con elementos de plataformas y puzzles. Además de su sistema de juego similar, el juego es la primera entrega que cuenta con multijugador y haber sido desarrollado con 3D estereoscópico. También cuenta con un renovado sistema de combate y armas, nuevas mecánicas de juego y contenido descargable. Una beta multijugador se celebró del 12 de diciembre de 2012 al 21 de enero de 2013.
God of War: Ascension ha recibido acogida generalmente favorable de los críticos, que elogiaron su modo de juego fundamental y verdadero espectáculo a la serie. Algunos críticos declararon que la historia no fue tan convincente como las anteriores entregas.
En América Latina es la primera vez que se obtiene un doblaje en español latino (las entregas anteriores eran en español castellano).
Como con otros juegos de God of War, God of War: Ascension se encuentra en una versión alternativa de la antigua Grecia poblada por los dioses del Olimpo, titanes y otros seres de la mitología griega. Los eventos se fijan antes que los de Chains of Olympus (2008), y diez años antes de la primera entrega de 2005 (God of War. )
El protagonista del juego es Kratos (voz de T.C.), un guerrero espartano que rompió su juramento de sangre con el dios de la guerra, Ares. Otros personajes incluyen a Orkos (Troy Baker), el guardián del juramento; Alétheia (Adrienne Barbeau), el Oráculo de Delfos, el profeta Castor (David W. Collins y Grusnick Brad, respectivamente), las tres Furias y principales antagonistas: Megera (Nika Futterman), Tisífone (Debi Mae West) y la Reina de Las Furias, Alecto (Jennifer Hale), y el escritor de Hecatónquiros (Robin Atkin Downes). La esposa de Kratos, Lysandra (Jennifer Hale), y su hija, Calliope, aparecen en una ilusión creada por Alecto. Zeus (Corey Burton), el rey de los dioses del Olimpo, Ares (Steven Blum), el dios de la guerra, Poseidón (Gideon Emery), el dios del mar, y Hades (Fred Tatasciore), el dios del Inframundo. Tienen cameos en el modo multijugador, el semidiós Hércules (Kevin Sorbo) y el cíclope Polifemo también aparecen en el modo multijugador como jefes.
La historia de God of War: Ascensión narra el viaje de redención de Kratos desde sus pecados pasados y el ascenso de su furia para liberarse de los trabajos de Ares. Según el sitio web oficial de God of War: Ascensión, el juego se desarrolla seis meses después de que Kratos asesinara a su esposa e hija. Joystiq confirma: "Los jugadores serán introducidos a un Kratos más humano que nunca antes". Con el director Todd Papy indicando que el juego será "dando a la gente una mirada al lado humano de Kratos para que puedan "ventilarse" y relacionarse con lo mejor y entender algunas de las cosas que sufrió cuando era más joven." Papy confirmó también que Kratos tendrá las Blades of Chaos (Espadas del Caos) y que la historia tiene lugar después de que Kratos vendió su alma a Ares. PAX 2012 y Santa Monica anunció que las tres furias (que debe derrotar a Kratos para poder romper sus ataduras con Ares) son los principales antagonistas del juego. Megara, una de "Las Furias", apareció en un nuevo tráiler. En el vídeo presentado en la E3 2012, aparece Kratos en un muelle luchando contra enemigos, y en él, se le puede ver manipulando el tiempo y utilizando las armas de sus enemigos. Al final del gameplay, aparece Kratos atacando al Caribdis.
El 1 de febrero de 2013, Santa Monica subió un vídeo a Youtube sobre los primeros 30 minutos de God of War: Ascension a la prensa. Tal vídeo es el demo que se dio a conocer el 26 de febrero.
El juego se abre con una cinemática narrada por Gea (Gaia) (Linda Hunt), que habla de cómo hubo una gran batalla entre los Primordiales, los seres que forjaron la tierra, que duró una eternidad. De la guerra nacieron las furias, los guardianes del honor y la orden de castigo. El primero de estos traidores fue Aegaeon, el Hecatónquiros. Aegaeon había hecho un juramento de sangre a Zeus, pero traicionó al rey de los dioses. Las furias capturaron y torturaron a la criatura. En vez de matar a Aegaeon, las furias lo convirtieron en piedra, convirtiéndose en una prisión gigante de los condenados, siendo un símbolo para todos los que piensan de romper un juramento de sangre a un dios.
El juego comienza con Kratos encadenado en la cárcel por violar su juramento de sangre para el dios de la guerra, Ares. Megara, una de las tres furias, viene a dar Kratos su castigo diario. Megara tortura a Kratos, golpeándolo en repetidas ocasiones, pero ella rompe accidentalmente una de las cadenas que sujetaban de los brazos a Kratos. Con su cuerpo superior libre, Kratos capitaliza un ataque y libera las espadas del caos, pudiendo finalmente soltarse y tirarse contra Megara, sin embargo esta se libera de él; Kratos persigue entonces a Megara, luchando contra varios enemigos en el proceso. Finalmente la captura, pero Megara utiliza sus parásitos-insectos, para despertar y mutar los brazos Hecatónquiros. Megara utiliza estos parásitos para despertar la cabeza de Aegaeon mientras muchos brazos de la criatura comienzan a cobrar vida y atacar a Kratos. Kratos se enfrenta a la Furia, Tisífone, que intenta engañar al espartano con una ilusión. Después de superar la ilusión, Kratos localiza a Megara, que a pesar de usar a Aegaeon como arma, es asesinada por el espartano. Kratos luego recupera el Amuleto de Uroborus, un artículo previamente quitado.
Brian y Joaquin
No hay comentarios:
Publicar un comentario