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jueves, 2 de junio de 2016

LEAGUE OF LEGENDS:GUIA BASICA

League of Legends.png
League of Legends (también conocido por sus siglas LoL) es un videojuego de género multiplayer online battle arena (MOBA) desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X. En un principio los servidores estaban alojados en la empresa GOA y hace poco se anunció su venta a la empresa china Tencent Holdings Limited. El juego fue diseñado para el sistema operativo Microsoft Windows y lanzaron una beta para OS X dejando al poco tiempo el proyecto de lado. Esta beta ha sido mejorada por parte de usuarios del juego, haciendo posible jugar a una versión actualizada de League of Legends.
En octubre de 2012, contaba con 70 millones de jugadores registrados. Para marzo de 2013 se registró un pico de 5 millones de jugadores conectados al mismo tiempo en todo el mundo.Es un juego de alta competitividad siendo uno de los juegos más populares de los deportes electrónicos (e-sports).
El juego está inspirado en el popular mapa personalizado del Warcraft III, Defense of the Ancients: Allstars (abreviado normalmente con las siglas DotA) diseñado por Steve «Guinsoo» Feak y Steve «PenDragon» MLos jugadores (llamados «invocadores») se enfrentan entre ellos dividiéndose en 2 equipos de 3 o 5 jugadores cada uno, dependiendo si el modo de juego es 3 vs. 3 en el escenario El Bosque Retorcido o 5 vs 5 en los escenarios El Abismo de los Lamentos y La Grieta del Invocador, siendo este último mapa el más famoso y considerado el estándar en el juego competitivo. Antes de empezar la partida, los jugadores deben escoger un personaje (llamado «campeón») durante la fase de «selección de campeón», con el cual jugarán toda la partida hasta su conclusión. Desde noviembre de 2015, hay 129 campeones disponibles,pero aproximadamente cada dos meses introducen uno nuevo al juego, siendo el último a introducir, Jhin.escon, el cual a su vez está basado en el escenario de StarCraft «Aeon


Una vez terminada la fase de selección de campeón la partida propiamente empieza. Los jugadores de cada equipo aparecen en su respectiva área del mapa, dentro de su base, situadas ambas diametralmente opuestas. Es en la base de cada equipo donde se encuentra su nexo. El objetivo del juego, y lo que determina el equipo ganador, es destruir el nexo del equipo rival. En todos los escenarios, a excepción de Dominion (modo de juego que consistía en capturar objetivos, este fue removido del juego el 22 de febrero de 2016 por su falta de popularidad) previamente es necesario acceder a la base enemiga eliminando sus inhibidores que a la vez son protegidos por torretas distribuidas a lo largo de las líneas. En el El Abismo de los Lamentos hay una sola línea hacia la base enemiga, en El Bosque Retorcido son dos líneas y en La Grieta del Invocador (siendo el escenario principal de League of Legends) son tres líneas: calle superior, calle central y calle inferior (llamados en inglés
  top, mid y bot, respectivamente).
En cada base aparecen cada 30 segundos oleadas de súbditos, personajes no jugadores de inferior ataque y vida, los cuales avanzan por las líneas apoyando los asedios. En la jungla (secciones que no forman parte ni de las bases ni de los carriles) hay criaturas neutrales que se mueven poco o nada de su posición y que aparecen y reaparecen cada cierto tiempo, algunos de los cuales ofrecen bonificaciones (buffs en inglés) temporales o permanentes. Cada jugador puede matar súbditos, torretas y campeones enemigos, así como criaturas neutrales, para obtener oro y experiencia (farm en inglés). Con el oro se compran objetos para aumentar estadísticas (ataque, defensa, vida, etc.) y con los niveles se mejoran las habilidades del campeón.
En las partidas de 5 vs. 5, pasados 20 minutos de partida, es posible realizar una rendición. Cualquier jugador puede iniciar la votación (tomándose como un voto a favor) y al terminar la misma el 70% del equipo debe estar de acuerdo (4 jugadores de 5). Si una petición de rendición ha sido rechazada se deben esperar 3 minutos para poder pedir otra; mientras que si la rendición ha sido aprobada, el nexo propio se autodestruye, acabando así la partida en una derrota.

Mapas del juego

 

League of Legends contiene cuatro mapas principales o «Campos de Justicia», cada uno con diferentes terrenos, objetivos y condiciones de victoria, así como varios «objetos» y «hechizos de invocador».
Imagen de el mapa de la Grieta del Invocador en la que se pueden distinguir las calles: top, mid y bot, y que son atravesadas por un río. En la esquina inferior derecha se puede ver la base del equipo azul y en el lado contrario la base del equipo rojo.
Imagen de el mapa de la Grieta del Invocador en la que se pueden distinguir las calles y las bases de ambos equipos.
  • Grieta del Invocador. Dos equipos de cinco integrantes compiten con el objetivo de destruir el nexo del equipo rival en un mapa de tres carriles. También hay una jungla con varios sitios o «campamentos» con monstruos que otorgan poderes adicionales para quien los caza.
  • Bosque Retorcido. Dos equipos de tres integrantes compiten con el objetivo de destruir el nexo del equipo rival en un mapa de dos carriles. Hay una jungla con algunos campamentos de criaturas que puedes matar.
  • Abismo de los Lamentos.
  • Cicatriz de Cristal.

 

Modos de juego

El juego actualmente se puede jugar en los siguienets modos:
  • Tutorial. Explica los controles y objetivos del juego para los jugadores principiantes.
  • Cooperativo vs. IA: Los jugadores compiten contra un equipo formado por bots (personajes controlados por la computadora).
  • ARAM. (Siglas de All Random, All Mid, «todos aleatorios, todos centro» en español.) Dos equipos de cinco integrantes compiten con el objetivo de destruir el nexo del equipo rival en un mapa de un solo carril. La selección de campeón es aleatoria y por lo tanto puede presentarse un desequilibrio entre bandos.
  • Modo personalizado. Permite a los jugadores crear manualmente y unirse a sesiones de juegos personalizados.
  • Clasificatorias. Sólo disponible para los jugadores de máximo nivel (actualmente nivel 30). Este modo de juego presenta características especiales, por ejemplo, al finalizar cada partida se dan o quitan puntos de liga a los jugadores, clasificándolos en un rango en línea (de inferior a superior nivel: bronce, plata, oro, platino, diamante, maestro y retador). Además, cada equipo puede bloquear a tres campeones, ver los campeones que está seleccionando el equipo rival (siendo las selecciones por turnos) y no se permiten repetir campeones. Éste es el modo de juego usado en competiciones profesionales.

Los objetos a comprar durante la partida y los hechizos de invocador disponibles varían de un mapa a otro, así como las características de la jungla.
El sistema de emparejamiento determina a quiénes se enfrentará un determinado jugador, sobre la base de las estadísticas de tal jugador (partidas ganadas y partidas perdidas). El emparejamiento también toma en cuenta la estadística media de los jugadores del equipo.

Campeones y su posición en el juego

Cada campeón (personaje del juego) tiene habilidades y características y clases definidas por el juego, como en un juego de rol. Son seis clases de campeones:
  • Luchador o bruiser. Especializado en combate cercano. Combinan objetos de daño con objetos de aguante. También se los conoce como "offtanks"
  • Tirador, marksman. Especializado en ataque a distancia. En el argot entre jugadores se conocen como "AD Carry".
  • Mago. Especializado en habilidades y daño mágico.
  • Asesino. Especializado en eliminar al jugador más importante del equipo enemigo (aunque ello suponga morir él también)
  • Tanque. Especializado en resistencia. Su misión es absorber la mayor cantidad de daño posible.
  • Support (Soporte). Especializado en apoyar a su equipo y aportar visión en el mapa mediante guardianes de visión (wards).
Un campeón puede tener más de un rol, para así complementar su equipo y aunque cada campeón ya tiene su rol predefinido, dependiendo de sus características pueden usarse en diferentes posiciones de juego.
Las posiciones de juego es el carril al que irá un jugador con su campeón. En La Grieta del Invocador, el escenario más común, las posiciones son:
  • Carril superior. Donde usualmente juega el luchador o un tanque para complementar al equipo. También se suelen ver magos o incluso asesinos por temas de composición de equipo.
  • Jungla. Es la zona de criaturas neutrales entre los carriles. La clase del campeón en la jungla puede ser muy diversa, siempre que resista los ataques de las criaturas neutrales y sea eficiente asaltando carriles por sorpresa, por lo que suele jugarse un asesino resistente o un guerrero con buen movimiento.
  • Carril central. Es el carril rodeado por la jungla y camino más corto hacia la base enemiga, por lo que puede recibir gran cantidad de asaltos para asegurar una victoria rápida. Por ello usualmente se juega un mago que, por el daño mágico, puede responder a un ataque sorpresa, defender bajo torreta en un asesino y cuando tiene ventaja asistir el ataque en otra línea; también se juegan asesinos para perjudicar al mago y atacar otras líneas.
  • Carril inferior. Es el carril cercano al dragón, una criatura neutral en la jungla que da beneficios a todo el equipo que lo mata. Dado que el dragón es un objetivo de equipo, en el carril inferior se juegan con dos personajes: el tirador, quien proporciona el daño a distancia para el equipo, y el support (soporte), para apoyar al tirador, ya que éste suele ser poco resistente y es importante mantenerlo con vida.
Las características de cada campeón:
  • Vida. Es un valor que inicia lleno y al llegar a 0 muere el personaje, teniendo que esperar un tiempo para reaparecer en base.
  • Maná. Valor que se gasta usando las habilidades del campeón. Algunos personajes en su lugar tienen energía (que aumenta rápidamente, pero no es potenciable), furia (que aumenta peleando y no es potenciable), otras medidas con dinámicas específicas o ninguna medida para las habilidades.
  • Regeneración de vida. Cantidad de vida que recupera un campeón con el paso del tiempo cuando está herido.
  • Regeneración de maná. Cantidad de maná que aumenta con el tiempo hasta llegar al máximo. Si el campeón no tiene maná no tiene regeneración de maná.
  • Daño de ataque. Ataque físico básico que provoca un campeón al enemigo.
  • Velocidad de ataque. Ataques básicos por segundo que puede dar sin pausas.
  • Armadura. Daño físico que resiste constantemente el personaje.
  • Resistencia mágica. Daño mágico que resiste constantemente el personaje.
  • Velocidad de movimiento. Rapidez con la que te desplazas por el mapa.
Las características pueden aumentarse con runas y maestrías antes de iniciar la partida. Durante la partida se ven modificadas con objetos propios, aliados y enemigos, además de que mejoran subiendo de nivel.

Objetos y habilidades

El oro es único en la partida y se usa para comprar objetos. Los objetos tienen nombres y formas simbólicas para recordarlos fácilmente. Pueden ser objetos de efecto pasivo (constante), consumibles o activos, que afectan a las características del campeón.
Cada campeón tiene sus propias habilidades, que generalmente se activan predeterminadamente con las teclas Q, W, E y R, llamándose ésta la última la «habilidad definitiva», siendo usualmente la más poderosa o la más característica de un campeón. Cada habilidad tiene su propia dinámica, pero generalmente gastan maná, tras usarse tienen un periodo de enfriamiento (un tiempo que debe transcurrir antes de poder volver a usarse) y entre ellas se distribuyen los puntos de mejora, los cuales se ganan cuando el campeón sube de nivel.
Similares a las habilidades, están los hechizos de invocador, dos hechizos que seleccionan antes de que inicie la partida. Estos hechizos no gastan maná, pero tienen periodo de enfriamiento más prolongado.

Maestrías y runas

Las maestrías son puntos que se ganan cuando un invocador sube de nivel. Los puntos se distribuyen en tres árboles de beneficios personales: Ferocidad, Astucia y Valor. Dado que el mayor nivel de invocador que se puede conseguir en el juego es de 30, esa misma cantidad de puntos de maestría es lo que se puede conseguir. Se pueden crear varias páginas de maestrías para usar la más adecuada a la situación que se presente (posición y rol elegidos, composición de equipo o respuesta a la composición rival) y cada en cada página se colocan todos los puntos de maestría que tenga el jugador.
Las runas son beneficios adicionales que se adquieren en la tienda y luego se colocan en páginas para poder elegir antes de una partida. Se clasifican en 9 marcas (ofensivas), 9 sellos (defensivas), 9 glifos (magia) y 3 quintaesencias (utilidad) por página. Afectan de misma manera que las maestrías en el juego.

Dinero

El juego maneja dos tipos de moneda:
  • Puntos de Influencia (PI). Puntos que se ganan jugando partidas. Con ellos se pueden desbloquear campeones, adquirir runas, entre otras cosas.
  • Riot Points (RP). Puntos que se compran a Riot Games con microtransacciones, aunque comienzas con 400 al crear tu cuenta. Con ellos se adquiere todo lo que se puede adquirir con PI(Puntos de Influencia) menos las runas, además de aspectos, cromas y dar regalos a otro jugador.

Desarrollo

Riot Games fue fundada por Brandon Beck y Marc Merrill. Se asoció con Steve "Guinsoo" Feak, el diseñador anterior del popular mapa personalizado Defense of the Ancients de Warcraft III: The Frozen Throne, y Steve "Pendragon" Mescon, el administrador de la antigua base de apoyo oficial para el mapa (www.dota -allstars.com) para desarrollar League of Legends. Usando el DotA original creado por Eul (el creador oficial del mapa Defense of the Ancients para Warcraft III: Reign of Chaos) como base, Guinsoo diseñador de "DotA All-stars" insertando su propia mezcla de contenidos, ampliando considerablemente el número de los héroes, y la adición de recetas, numerosos artículos y varios cambios de juego. Guinsoo entonces pasó la versión 6 del mapa de DotA All-stars a un nuevo desarrollador, IceFrog. La idea de un sucesor espiritual de Defense of the Ancients que sería su propio juego independiente con su propio motor, en lugar de otro mod de Warcraft III, comenzó a materializarse a finales de 2005. League of Legends nació "cuando un par de miembros de la comunidad de DotA muy activos creía que el juego era tan divertido y tan innovadora que representaba el desove de un nuevo género y merecía ser su propio juego profesional con características significativamente mejoradas y sus alrededores- servicios de juegos ". Riot Games abrió oficialmente su cargo en septiembre de 2006, y en la actualidad cuenta con cerca de 100 personas que trabajan en League of Legends ", incluyendo su plataforma tecnológica robusta para atender y manejar el juego, así como un equipo dedicado a las relaciones con la comunidad." Según Marc Merrill, al crear los distintos campeones en el juego, en vez de dejar la creación de campeones a unas pocas personas, decidieron abrir el proceso de creación del campeones para todos en la compañía con base en una plantilla donde podían votar en el que campeones hicieron en el juego. El juego estaba en una beta cerrada desde el 10 de abril de 2009 al 22 de octubre de 2009. A continuación, la transición a la beta abierta hasta el lanzamiento. En marzo de 2013, Riot Games lanzó una versión beta de un cliente de OS X, además de su cliente de Windows.

Comunidad

La moderación se llevaba a cabo a través de un sistema democrático conocido como el Tribunal. En este sistema, los jugadores que presentaban informes (aquellos reportados) eran revisados por otros jugadores en una base de caso por caso. Los jugadores debían revisar y luego presentar sus opiniones sobre la legalidad del comportamiento demostrado. Un consenso hacía a la decisión final. Es notable que los jugadores no eran capaces de prohibir permanentemente a través de este sistema, ya que «todas las prohibiciones permanentes se distribuyen de forma manual». Los revisores recibían una calificación de justicia sobre la base de su exactitud, en caso de elegir la opción correcta eran premiados con puntos de influencia. En la actualidad, este sistema se encuentra desactivado.
Actualmente la moderación se lleva con un sistema de comprobación de reportes (no se sabe si existe automatización). Cuando un jugador presenta una actitud poco deseable en una partida (insultos, inactividad intencionada) si es reportado, al cabo de un corto periodo de tiempo tras la partida (del orden de 15 minutos), podrá sufrir graves penalizaciones en su cuenta, como una suspensión total de 14 días o la inhabilitación permanente de su cuenta (nunca mñas podrá acceder a ella), con la consiguiente pérdida de todo el contenido (de pago o no) adquirido, sin ninguna posibilidad de recuperarlo, ni el propio contenido ni parte del dinero que empleó en conseguirlo.

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