El juego se puede jugar en primera y/o tercera persona. El mundo se puede recorrer a pie, navegando en barca o montando un dinosaurio. Los jugadores pueden usar armas de fuego o armas improvisadas en contra de los humanos y criaturas hostiles, con la posibilidad de construir bases para defenderse. Los jugadores también pueden personalizar las armas utilizando objetos obtenidos del entorno. El juego dispone de modo de un jugador y multijugador. Este último permite a los jugadores participar en el juego simultáneamente.
El desarrollo comenzó en octubre de 2014. El equipo de desarrollo ha llevado a cabo investigaciones sobre la apariencia física de los dinosaurios, aunque tomó algunas licencia creativa para fines de juego. Uno de sus modos de juego, Survival of the Fittest, fue lanzado como un juego de manera gratuita en Marzo de 2016.
ARK:SURVIVAL EVOLVED | ||
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Desarrolladora(s) | Studio Wildcard Instinct Games |
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Distribuidora(s) | Studio Wildcard | |
Director(es) | Jesse Rapczak | |
Compositor(es) | Gareth Coker | |
Motor | Unreal Engine 4 | |
Plataforma(s) | Linux, Microsoft Windows, OS X, Xbox One PlayStation 4 | |
Fecha(s) de lanzamiento | Acceso temprano 2 de junio de 2015 (Windows) 1 de julio de 2015 (Linux, OS X) Fines de 2016 o comienzos del 2017 (Xbox One y PS4) |
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Género(s) | Acción-aventura, supervivencia | |
Modos de juego | Un jugador, multijugador (en línea) | |
Web oficial | Página oficial |
Gameplay
Ark: Survival Evolved es un juego de acción-aventura y supervivencia que utiliza una vista de primera persona, con la posibilidad de utilizar una de tercera persona en algunos casos. Para sobrevivir, los jugadores deben establecer una base, con una Hoguera y armas; actividades adicionales, como la domesticación y alimentación de los dinosaurios, requieren más recursos. El mapa del juego, conocido como el "Arca" (Ark en inglés)es de aproximadamente 48 kilómetros cuadrados; aproximadamente 36 kilómetros cuadrados de masa terrestre, con 12 kilómetros cuadrados de océano.Para construir una base los jugadores deben conseguir componentes de estructuras tales como pisos, ventanas y puertas, que se obtienen al progresar en el juego y subir niveles. Estos componentes pueden ser hechos y colocados en el mundo. Los jugadores pueden construir cualquier estructura, siempre y cuando dispongan de los recursos y la logística para ello; la integridad estructural se ve comprometida cuando los cimientos y las columnas son destruidas.
Los Jugadores pueden también crear objetos, como armas, que pueden ser conseguidas reuniendo los recursos y la tecnología necesaria para su fabricación. Adicionalmente, pueden crear y añadir accesorios a las armas, como una Mira telescópica o una Luz flash para pistolas y metralletas. Cuando los jugadores sufren daño, su salud se regenerara gradualmente si consumen la comida necesaria, o si crean objetos que den una regeneración de salud más rápida.
Existen sesenta tipos diferentes de dinosaurios en el juego, que pueden ser domados alimentándolos con la comida adecuada, tras haberlos dejado inconscientes. Una vez domado, los jugadores pueden acceder a las habilidades del dinosaurio, como volar o nadar rápidamente bajo el agua, así como a sus estadísticas, tales como velocidad, salud y daño.Cuando se toma control de estas habilidades, los jugadores pierden el control de sus propias armas. Cuando se montan grandes dinosaurios, otros jugadores pueden montar a lado con control total de sus armas y habilidades.También pueden usarse para transportar objetos, y los jugadores pueden dar órdenes ordenes ofensivas o defensivas a ellos; por ejemplo, un grupo de Utahraptors puede ser asignado a defender la base, o algunos Triceratops pueden ser mandados a atacar una base enemiga.El juego también cuenta con otras especies prehistóricas, como el Dodo, los Dientes de Sable y el Mammut lanudo, además de insectos gigantes como las Meganeuras y Titanomyrmas. Cada criatura en el juego tiene su ecosistema y depredadores naturales.
GLOSARIO:
CONTRAATAQUE:
1. m. Reacción ofensiva contra el avance del enemigo, de un rival o del equipo contrario.
2. m. pl. Mil. Conjunto de líneas fortificadas que oponen los sitiados a los ataques de los sitiadores.
creativo, va: adj. Que posee o estimula la capacidad de creación, invención, etc.
componente: adj. Que compone o entra en la composición de un todo. Apl. a pers., u. t. c. s. Apl. a cosa, u. t. c. s. m.
lanudo, da: adj. Que tiene mucha lana o vello.
domar:
1. tr. Sujetar, amansar y hacer dócil al animal a fuerza de ejercicio y enseñanza.
2. tr. Sujetar, reprimir, especialmente las pasiones y las conductas desordenadas.
3. tr. domesticar (‖ hacer tratable a alguien que no lo es).
4. tr. Dar flexibilidad y holgura a algo. Domar unos zapatos, unos pantalones.
5. tr. coloq. El Salv. engañar (‖ hacer creer que algo falso es verdadero).domesticar:
1. tr. Reducir, acostumbrar a la vista y compañía del hombre al animal fiero y salvaje.
2. tr. Hacer tratable a alguien que no lo es, moderar la aspereza de carácter. U. t. c. prnl.
depredador, ra: adj. Que depreda. U. t. c. s.
montar:
1. intr. Ponerse o subirse encima de algo. U. t. c. tr. y c. prnl.
2. intr. Subir a una cabalgadura.
3. intr. cabalgar (‖ andar a caballo). Juan monta bien. U. t. c. tr. Pedro montaba un alazán.
regenerar:
1. tr. Dar nuevo ser a algo que degeneró, restablecerlo o mejorarlo. U. t. c. prnl.
2. tr. Hacer que alguien abandone una conducta o unos hábitos reprobables para llevar una vida moral y físicamente ordenada. U. t. c. prnl.
3. tr. Tecnol. Someter las materias desechadas a determinados tratamientos para su reutilización.
Del lat. creatūra.
1. f. Niño de corta edad.
2. f. feto (‖ embrión).
3. f. Persona adulta que deja ver la ingenuidad o inexperiencia propias de un niño. U. m. en vocat. No diga usted eso, criatura.
4. f. Fil. y Rel. Cosa o ser creados. U. t. en sent. fig. El novelista y su criatura.
5. f. p. us. hechura (‖ persona respecto de otra a quien debe su empleo, dignidad y fortuna).
Del lat. hostīlis.
1. adj. Contrario o enemigo.
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