Hermione Jean Granger - Weasley es un personaje de ficción y una de los tres protagonistas (los otros dos son Harry Potter y Ron Weasley) de la serie de J.K. Rowling Harry Potter. Ella aparece en la primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal, como una nueva estudiante en su camino a Hogwarts. Después de que Harry y Ron le salvaron de un troll de montaña en los baños de las chicas, se formó una estrecha amistad entre ellos y con frecuencia usa su ingenio rápido, y conocimiento enciclopédico para ayudarlos. Rowling ha declarado que Hermione se asemeja a ella a una edad más joven, con su inseguridad y miedo al fracaso. Su papel es bastante determinante ya que, al tener buenas aptitudes de estudio, se la podría considerar como la "cerebro" del grupo.
Hermione es la chica más inteligente de su curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Al igual que Harry y Ron pertenece a la casa de Gryffindor, pese a que el sombrero seleccionador consideró colocarla en Ravenclaw debido a sus prominentes capacidades intelectuales. Es de origen muggle: sus padres son ambos dentistas y no tienen ninguna relación con el mundo de los magos. Le encanta leer, sin embargo, no sabe dibujar. No le gusta romper las reglas salvo por alguna emergencia y no es especialmente entusiasta del quidditch, el deporte mágico, aunque apoya a sus amigos durante el campeonato. Tiende a creer que todo aquello que merece la pena saber se puede aprender de un libro y es escéptica respecto a todo lo que no se pueda comprobar con ciencia, despreciando por tanto, la asignatura adivinación impartida por la profesora Sybill Trelawney. Hermione conoció a Harry Potter y a Ron Weasley en el Expreso de Hogwarts
Hermione según la autora
Según Rowling, Hermione es profundamente insegura y se siente totalmente inadecuada por dentro. Para compensar, ella trata de ser la mejor en todo en la escuela, proyectando una confianza en sí misma falsa que puede irritar a las personas que la rodean.Hermione puede molestarse bastante con personas que no conozcan hechos sencillos, o no sigan ideas sensatas.
También afirma que Hermione es una de las mejores en el club de duelo, tiene talento para las batallas. Aunque no sea muy diestra en las artes oscuras, Hermione logra superar sus obstáculos, llegando a ser una de las brujas más grandes del mundo de Harry Potter. La autora afirma que sería la Bellatrix Lestrange del bando bueno.
Mientras nuestra protagonista era partidaria totalmente de obedecer las reglas, la influencia de Harry y Ron hace que se plantee romperlas, siempre y cuando sea necesario para obtener un buen fin. También Rowling ha comentado que Hermione fue inspirada en ella puesto que de joven llegó a ser así, pero que no se siente orgullosa de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario