Five Nights at Freddy's 4
cinco noches con freddy
Five Nights at Freddy's 4, es un videojuego independiente de survival horror y point-and-click, desarrollado por Scott Cawthon, siendo la cuarta entrega de la serie Five Nights at Freddy's. Fue lanzado el 23 de julio de 2015. También se lanzó una actualización especial de Halloween el 30 de octubre del mismo año.
Argumento
Ambientada en 1987 (meses antes de los sucesos de Five Nights at Freddy's 1 (años),2 (meses)y 3 (años)), el personaje principal es un niño. Éste se encuentra encerrado en su dormitorio con peluches de los animatrónicos principales de la saga —Freddy, Bonnie, Chica y Foxy—, siendo guiado por el peluche de FredBear. En esta entrega hay personajes especiales que también son enemigos. Cada noche, el niño sufre de pesadillas en las cuales está siendo atacado por los animatrónicos pesadilla. Después de que el jugador sobrevive a la primera noche, el peluche de FredBear le dice al niño que "Él" se esconde en la casa, antes de que el niño se asustara por su hermano que llevaba una máscara de Foxy, que parece haber sido arrancada uno de los peluches del chico. Después de la segunda noche, el niño es abandonado en la pizzería, sólo para ser advertido por la voz de FredBear que "Él" se acerca y que él tiene que ser valiente; Sin embargo, el niño es sensible y el miedo de los animatronicos y las mascotas disfrazadas hace que termine llorando. Curiosamente hay un easter egg durante esta escena que muestra brevemente al "Hombre Morado" de la segunda y tercera entrega poniendo a alguien en el traje de "Spring Bonnie" (antigua versión de Springtrap).Después de la tercera noche, el minijuego revela que los amigos del hermano del niño piensan que él es un cobarde y un llorón, que siempre está siendo intimidado por otros niños, y que hay rumores de que los animatronicos vuelven a la vida en la noche e intentan asesinar a las personas. El niño, a su vez, ve a sus juguetes de peluche como sus únicos amigos y generalmente evita la interacción con otras personas en favor de ellos. Después de la cuarta noche, se revela que una vez fue encerrado en la sala del edificio de piezas y servicios como una broma. Cuando se completa la quinta noche, el niño se muestra llorando en su propia fiesta de cumpleaños en "Fredbear & Friends: Family Diner". "Él" se revela como el hermano del niño, junto a sus amigos que usan las máscaras de los animatrónicos antiguos para aterrorizar al niño. El grupo, decide jugarle una broma al niño, agarrándolo y lo ponen cerca de la boca de FredBear para un "beso" y terminan metiendo la cabeza del niño en la boca de FredBear. De repente, Fredbear cierra con fuerza su boca, lo que muerde y aplasta el lobulo frontal del niño (La mordida del '87)
Después de la sexta noche, el niño oye una voz pidiendo disculpas, FredBear le promete que no importa cuántas veces se "rompa", él y los demás siempre estarán ahí para él y lo pondrán de nuevo juntos. Los personajes desaparecen, uno por uno, y el débil sonido de un monitor del corazón pueden ser escuchados, para después, termina el juego (El niño queda en coma).
Si el jugador completa el modo "Nightmare", se muestra una imagen de un baúl de metal bloqueado; si el jugador menea los candados, el juego finalmente dice "Tal vez algunas cosas son mejores dejarlas olvidadas, por ahora".
Esto último fue explicado por Scott en su cuenta de Steam, según el había cosas que quería incluir en el juego pero por cosas de tiempo y también para que no afecte la historia no las incluyó. Tiempo después, Scott dice en steam que lo que hay en el cofre es la historia del juego.
El 31 de octubre de 2015, Scott actualizó Five Nights at Freddy's 4 para especial de Halloween, según esto, algunos animatronicos nuevos o reemplazados son: Jack-O-Bonnie, Jack-O-Chica, Nightmare Balloon Boy, Nightmare Mangle y Nightmarionne.
Jugabilidad
Esta vez, no hay linterna con batería limitada, ni cámaras de seguridad, porque el juego se desarrolla en la habitación del niño. Para sobrevivir las cinco noches, se debe revisar las puertas, la cama y el armario.Como en todas las entregas, el jugador puede mover la cabeza y también mirar atrás, en la cama, donde se encuentran Mini Freddys que al ser iluminados por tu linterna se esconderán debajo de la cama de nuevo. Si los Freddys no son iluminados y se completan (son 3), el jugador será atacado por Nightmare Freddy, perdiendo la partida. En las puertas laterales, se debe correr hacia ellas, (sólo se puede revisar una puerta a la vez ) Si el jugador oye una respiración, deberá cerrar la puerta por un periodo de tiempo hasta que oiga pasos alejándose. Si el jugador no oye la respiración, podrá encender la linterna tranquilamente y ver el pasillo. En algunas ocasiones se puede a Nightmare Bonnie alejándose en el pasillo izquierdo ,a Nightmare Chica en el derecho, y a veces a Nightmare Foxy en alguno de los dos. En la noche 5 y 6 a partir de las 4 AM, el único animatrónico activo será Nightmare Fredbear, que puede ser alumbrado en cualquier pasillo. Cuando él se encuentra en alguna puerta, ( debe ser iluminado para ser descubierto) apenas lo vea debe cerrar la puerta hasta que oiga sus pasos cambiando de lado. Si el jugador oye su risa, significa que está dentro de la habitación: cuando está en el armario se debe cerrar la puerta por un periodo corto de tiempo. Cuando su cabeza está en la cama, se debe alumbrarlo hasta que desaparezca. En el modo Nightmare, ( Noche #7 ) y el modo 20/20/20/20 ( Noche #8), (se desbloquea en los extras escribiendo en el teclado 20/20/20/20) será reemplazado por Nightmare, una versión negra de Fredbear y mucho más peligrosa, aunque interactúa igual que el otro.
Cuando el jugador vea que la puerta del armario se mueve, deberá revisarlo inmediatamente y podrá encontrar a Nightmare Foxy. Cuando éste aparezca, se debe cerrar la puerta del armario hasta que sólo quede un peluche de Foxy dentro.
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