Call of Duty: Black Ops 2 es el noveno juego de la saga Call of Duty y una secuela del juego de 2010 Call of Duty: Black Ops. El juego fue lanzado en 16.000 tiendas en todo el mundo a la medianoche del 13 de noviembre de 2012. Consiguió un récord de ventas por aquel entonces de 500 millones de dólares, solo superado por Grand Theft Auto V.
Call of Duty: Black Ops II es el primer juego de la saga Call of Duty en presentar la futura tecnología de la guerra, y el primero en presentar historias de ramificación impulsados por elección del jugador, así como la selección de armas antes de comenzar las misiones del modo historia. También ofrece una opción de visualización en 3D. Un juego correspondiente, Call of Duty: Black Ops: Declassified, fue lanzado simultáneamente en la consola portátil PlayStation Vita. Dentro de las 24 horas de salir a la venta, el juego recaudó más de $500 millones de dólares. Se había mantenido como el videojuego con el mayor lanzamiento de entretenimiento de todos los tiempos hasta septiembre de 2013, cuando Take-Two anunció que Grand Theft Auto V se había recaudado $800 millones en su primer día de lanzamiento. Se llegó a vender 7,5 millones de copias en los EE.UU. en noviembre de 2012, por lo que es el juego con más ventas en un mes. Al 5 de noviembre 2013, el juego ha vendido 24,2 millones de copias.
El juego es el primero de la serie en ofrecer elementos significativos de jugabilidad no lineal, sobre todo con múltiples finales.
Argumento
En 2025, dos hombres llamados David Mason y Mike Harper llegan a una residencia en Estados Unidos. Allí se topan con Frank Woods (personaje de Call of Duty: Black Ops), antiguo sargento del MACV-SOG al que se dio por muerto durante la Guerra de Vietnam. Woods cuenta que sobrevivió a su encuentro con Lev Kravchenko y fue capturado y llevado a Hanói, de donde fue rescatado por Alex Mason, padre de David Mason. Harper le pregunta información sobre Raúl Menéndez, el terrorista más buscado del mundo y dirigente de una organización llamada Cordis Die.En 1986 Alex Mason, quien se encontraba con su hijo David en Alaska, se entera mediante Jason Hudson que su viejo amigo Woods se encuentra prisionero en Angola por Raúl Menéndez. En dicho país cuenta con el apoyo de Jonas Savimbi para localizar y salvar a su amigo, quien lo hallaron medio muerto en una barcaza. Al intentar escapar, intentan enviar una señal de radio a Savimbi para que los extraiga. Sin embargo deben escapar de los cubanos, quienes estaban aliados a los angoleños. Al final logran saber que Savimbi los puede extraer y salvar a Woods. Personaje Jugable: Alex Mason.
De nuevo en el presente, Woods les dice que la nueva Guerra Fría está marcada por la posesión de "minerales extraños" controlados por China y que permiten la construcción de nuevas y mejores armas. Mason, Harper, Crosby y Salazar se trasladan a Birmania, donde se está llevando a cabo la fabricación de un artefacto hecho de celerio, un extraño mineral. Al llegar a la base, eliminan a los mercenarios cubanos de Menéndez y llegan a un laboratorio escondido en unas ruinas. Allí dentro, encuentran a un científico que les muestra el celerio, un objeto con más capacidad de procesamiento que toda la estructura militar estadounidense, y que Menéndez habla de karma, una posible arma basada en el celerio. El científico es asesinado, pero Mason y los demás logran escapar gracias a la ayuda del almirante Briggs. Personaje Jugable: David Mason.
Tras regresar de Birmania, Salazar le cuenta a Mason que Menéndez odia a los estadounidenses por planear la muerte de su padre. Al parecer, Menéndez había hecho fortuna dirigiendo un cartel en Nicaragua y traficando con armas en Afganistán. En 1986, Mason y Woods contactaron con los muyahidines, en plena Guerra de Afganistán, para obtener información sobre Menéndez, contando con la ayuda de Zhao, un enlace chino. Luchando contra los soviéticos, se reencuentran con Kravchenko, el cual también sobrevivió en Vietnam. Al volver a verlo, Mason vuelve a sus trastornos disociativos relacionados a los números y a Reznov. Si el jugador logra resistirse a "Los Números", Woods interroga con éxito al ruso y descubre que Menéndez tiene un informante en la CIA, Hudson entonces interviene y Woods acaba matando a Kravchenko; de manera contraria, si el jugador no logra resistirse, Mason mata inmediatamente al ruso cumpliendo con la misión que le había implantado Reznov en Vorkuta. Tras eliminarlo, los muyahidines los traicionan, golpeándolos y abandonándolos en el desierto. Según Woods, Mason, que era el único consciente, alega que fue Reznov quien los salvó. Sin embargo Woods duda de esto, y le dice a David que fue producto del lavado de cerebro de Alex. Personaje Jugable: Alex Mason.
Por aquel entonces, Menéndez se encontraba en Nicaragua, de modo que la CIA hizo un trato con Manuel Noriega, líder de Panamá, para que éste les entregara a Menéndez. Mason, Woods, Hudson y Noriega observan cómo unos soldados atacan a Menéndez y su hermana Josefina, que resultó quemada tras un incendio provocado a una bodega por un estadounidense que quería cobrar el dinero del seguro. Los soldados sedan a Menéndez, y al despertarse, se encuentra junto a Noriega, el cual ha decidido traicionar a los estadounidenses para ayudarle y ganarse su favor, pero Menéndez, totalmente desquiciado, noquea a Noriega y acude a salvar a su hermana. Al llegar a una habitación, se topa con Mason, Woods y Hudson, pero de repente, una granada explota en la habitación donde estaba su hermana. Poco antes, Mason, Woods y Hudson se habían abierto paso por el poblado contra los esbirros del cartel de Menéndez. Es entonces cuando se ve que fue Woods el que lanzó la granada. Tras eso, se dio por muertos a Menéndez y su hermana, pero en realidad, Menéndez había sobrevivido. Personajes Jugables: Raúl Menéndez y Alex Mason.
Gracias a un contacto llamado Farid en el grupo de Menéndez, se enteran de que el número dos de Menéndez, DeFalco, está en Pakistán. Mason, Harper y Salazar llegan al lugar, donde enseguida se ven sumidos en la lucha contra los soldados del SDC y avanzando por una ciudad inundada. En las azoteas, identifican a Menéndez y DeFalco para espiarlos, pero Menéndez se entera de que están ahí, de modo que tienen que escapar de la ciudad en vehículos. En el punto de extracción se encuentran con Tian Zhao, el informante que ayudó a Mason y Woods en Afghanistan, actualmente general del Ejército Popular de Liberación, el cual los saca de Pakistán. Durante la huida si el jugador no reacciona a tiempo y pasa debajo de las llamas al final, Harper sufrirá una quemadura grave en la cara. Personaje Jugable: David Mason.
El DEVGRU se entera de que Menéndez planea actuar en una ciudad turística llamada Colossus, una ciudad flotante en las Islas Caimán, desde donde poder acceder al continente. Mason, Harper y Salazar, con apoyo logístico de Farid, se infiltran en la ciudad como inspectores sindicales. Enseguida se ven enfrascados con los mercenarios de Menéndez, pero en los ordenadores subterráneos identifican que Karma no es ningún arma, sino una mujer, que además se encuentra en Colossus, llamada Chloe Lynch. Harper trata de convencerla para que huya, pero ya es demasiado tarde, los mercenarios de Menéndez atacan y arrasan el lugar, además, DeFalco se lleva a la chica. Mason, Harper y Salazar inician la persecución por todo el complejo hotelero. Dependiendo de las acciones del jugador, "Karma" puede ser rescatada de dos maneras: matando a DeFalco a larga distancia apenas es visible, o alcanzándole y asesinándole justo antes de que llegue a la plataforma de aterrizaje. De otra manera si el jugador no llega a tiempo, DeFalco sobrevivirá y participara en las siguientes misiones. Opcionalmente, el jugador puede rescatar a Karma en la misión de Fuerzas de Asalto, "Segunda Oportunidad" y desbloquear un camuflaje único para su arma. Personaje Jugable: David Mason.
Mason se reencuentra con Woods, Mason quiere que le responda cómo murió su padre y qué ocurrió en Panamá. Woods le dice que tras creer que Menéndez murió en Nicaragua, pronto se le vio en Panamá junto a Manuel Noriega. El presidente estadounidense, George H. W. Bush, ordenó el secuestro del propio Noriega. Woods le dice que sentía que ocurría algo extraño, pero decidió seguir con la misión. Luego de una reunión en la casa de McKnight, Mason y Woods atraparon a Noriega, pero Hudson, que dirigía la operación, dice que Noriega no es el objetivo y que este conoce el paradero de alguien más valioso. Woods empieza a dudar de las órdenes y le dice a Mason (si el jugador interrogo a Kravchenko en "Viejas Heridas") que Hudson puede ser el traidor dentro de la CIA. Tras trasladar a Noriega al punto de extracción, Hudson ordena a Woods que vaya con Noriega, mientras Mason se separa. Al llegar a una azotea, Hudson dice que están trayendo al verdadero objetivo, y que este es Menéndez. De un camión sale un hombre encapuchado, y Hudson le ordena que lo mate. Al bajar, Woods corre hacia el cadáver cada vez más atemorizado, cuando al descubrirlo se da cuenta de que es Mason y que todo es una trampa de Noriega y Menéndez, este entonces le dispara en ambas piernas a Woods, incapacitándolo. Más tarde, en una habitación, el hijo de Mason, David, está junto al cuerpo de su padre, Woods, tendido en el suelo, y Hudson atado a una silla. Menéndez le dice a Hudson que elija quien debe morir, si él, Woods o el niño. Hudson en un principio escoge a Woods, diciendo que él tiene dos hijos, pero después, se sacrifica para que Woods y el niño vivan. Tras matar a Hudson, Menéndez le dice a Woods que solo ahora comprenderá lo que él ha sufrido. Si el jugador dispara a Mason en las piernas o los brazos, el jugador podrá notar que Mason mostrará señales de vida y esto afectará el final de juego. De lo contrario si el jugador obedece a Hudson y le dispara en la cabeza, torso o cintura, Mason morirá el 19 de diciembre de 1989. Personaje Jugable: Frank Woods.
Mason se entera de que Menéndez planea atacar Estados Unidos y China al mismo tiempo, justo al día siguiente. Farid, infiltrado en la milicia de Menéndez, les comunica que este está en Yemen y el almirante Briggs ordena a Mason y sus hombres que acudan allí para capturar a Menéndez, pero Mason protesta, pues es justo lo que Menéndez espera, pero es en vano. Farid, en medio del ataque de las fuerzas yemeníes a las milicias de Menéndez, tiene que avanzar por la ciudad. Al reencontrarse con Menéndez, éste derriba una VTOL en la cual estaba Harper. Menéndez ordena a Farid que acabe con él, y dependiendo de la opción del jugador, este le dispara en la cabeza o le dispara a Menendez. Si hace lo primero Harper morirá y no volverá a aparecer en el resto de las misiones, pero si intenta dispararle a Menendez, este desviara el disparo y matará a Farid. Entonces llegan Mason y Salazar, los cuales parten en busca de Menéndez. Finalmente lo capturan en una VTOL derribada. Personajes Jugables: Farid y David Mason.
Mason llega con Menéndez al portaaviones USS Barack Obama, donde les espera el almirante Briggs. Menéndez es llevado abajo para ser interrogado, pero este sólo quiere hablar con David Mason. En pleno interrogatorio, alguien comunica que unos cazas se aproximan al buque y Briggs ordena que Menéndez sea asegurado, pero este reduce a Salazar, noquea a Mason y escapa. Es entonces cuando los mercenarios de Menéndez abordan el Obama. Salazar se separa para ayudar al almirante Briggs y Mason parte a cortar los sistemas de comunicaciones de Menéndez. Briggs le dice a Mason que va a reiniciar los sistemas para no perder el control de toda la flota. Al llegar, en las cámaras observa a Briggs, pero Menéndez está justo detrás de la sala del servidor, esperando a que reinicie las defensas. Al entrar en la sala, Menéndez aprisiona a Briggs, y es entonces cuando Salazar se revela como agente de "Cordis Die" y, si Chloe "Karma" no fue rescatada le dispara, si Farid aún está vivo él recibe el impacto, sacrificándose por ella, de lo contrario Karma muere. Si Farid y DeFalco siguen con vida, Farid matará siempre a DeFalco, muriendo luego de un balazo por parte de Salazar. Luego Salazar le pide a Menéndez que no mate a Briggs, y el jugador en el papel de Menendez puede dispararle y matarlo o dispararle en la pierna, entonces introduce su virus de celerio para infectar los archivos. Tras descubrir la traición de Salazar, Mason llega a la sala de mando y después se topa con Salazar, el cual se rinde, diciendo "Mañana será un día mejor para todos". Si Harper aún está vivo este mata sin pensar a Salazar. Mientras Mason acude a la cubierta superior, Menéndez ya ha escapado y controla todo el sistema de drones estadounidense. Ya todo está preparado para que Menéndez envíe los drones a ciudades de todo el mundo. Personajes Jugables: David Mason y Raúl Menéndez.
Mason y Harper (si el jugador decide no matar a este último) se reúnen con la presidenta, la cual está hablando con el presidente chino. Entonces, el avión que los transportaba es derri
No hay comentarios:
Publicar un comentario