Call of Duty 4: Modern Warfare
Call of Duty 4: Modern Warfare (oficialmente abreviado como CoD 4: Modern Warfare, y abreviado comúnmente como Call of Duty: Modern Warfare o simplemente Modern Warfare) es un videojuego de disparos en primera persona de estilo bélico considerado el mejor por mucha gente, desarrollado por Infinity Ward y distribuido por Activision. El videojuego, precedido por Call of Duty 3, es el cuarto título de la serie Call of Duty y el cuarto de esta misma en ser título principal. Fue lanzado para Microsoft Windows, Macintosh, PlayStation 3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS . El juego fue lanzado en Norteamérica, Australia y Europa en noviembre de 2007 para videoconsolas y Windows. La versión para Mac fue publicada en septiembre de 2008; luego, lanzado al mercado para Wii en noviembre de 2009, bajo el nombre de Reflex Edition. El juego dispone de una secuela directa, llamada Call of Duty: Modern Warfare 2, lanzada dos años más tarde. Se desarrolló un paquete de contenido descargable que incluía nuevos mapas para el modo multijugador; el contenido fue publicado para Xbox 360 y PS3 el 4 y el 24 de abril de 2008, respectivamente.La historia toma lugar en el año 2011, donde un líder radical ha ejecutado al presidente Al-Fulani que preside un país sin nombre con localización en Oriente Medio, y un movimiento «ultranacionalista» da inicio a una guerra civil en Rusia. Los conflictos son vistos desde la perspectiva de un grupo de la Fuerza de Reconocimiento del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y de un comando del SAS británico, estableciéndose estos en varios lugares, incluyendo Medio Oriente, Azerbaiyán, Rusia y Prípiat. Los personajes jugables de la trama son varios, resaltando dos personajes protagonistas: el Sargento británico John "Soap" MacTavish y el Sargento estadounidense Paul Jackson. Como en otras ediciones de la serie, el videojuego es de disparos en primera persona de estilo bélico, y el ambiente cerrado y lineal se mantiene, al igual que otros títulos de la serie, debido a que cada misión es necesaria para progresar a través del juego y desbloquear más contenido sobre esta misma. Modern Warfare posee un modo multijugador en línea con variados modos de juego y distintos mapas, y contiene un sistema de nivelación que permite al jugador desbloquear armas adicionales, accesorios de armas, y esquemas de camuflaje a medida que se avanza en dicha nivelación.
Un gran éxito comercial y crítico, Call of Duty 4: Modern Warfare rompió marcas en la industria de los videojuegos con ventas de alrededor de 7 millones de copias para enero de 2008, y más de 13 millones de USD en ingresos a dos años de su lanzamiento, siendo el videojuego más vendido para el año 2007. El modo de juego y la historia recibieron elogios de forma particular, mientras que las críticas fueron dirigidas al fracaso del juego para innovar sustancialmente el género de disparos en primera persona. El juego ganó numerosos premios de sitios web de juegos, incluyendo «Juego del año», «Mejor juego de Xbox 360», entre otros. Además, recibió críticas generalmente positivas, convirtiéndose en uno de los juegos mejor puntuados de todos los tiempos en sitios web recopilatorios de puntuación como Metacritic y GameRankings, obteniendo un puntaje promedio de 94 sobre 100.
Recientemente se ha anunciado que se lanzará una versión del juego remasterizada (mejores gráficos y algunos extras) para las consolas de nueva generación (PS4 y Xbox One), que incluirá la campaña entera y 10 mapas multijugador. Este juego vendrá incluido con ediciones especiales del juego Call of Duty: Infinite Warfare, y será lanzado únicamente para descarga digital, por lo que no habrá una versión en disco.
Sinopsis
En la tarde del tercer día, los EE.UU. lanza un asalto a gran escala en el palacio presidencial de Al-Asad, a pesar de la advertencia del SAS sobre la posible arma nuclear. Mientras los SEALs de la Marina de EE.UU. invaden el palacio presidencial y los equipos NEST intentan deshabilitar el arma nuclear en posesión de los árabes, los marines atacan las fuerzas terrestres de Al-Asad. El asalto, sin embargo, termina en catástrofe cuando el arma nuclear de repente se detona en plena retirada de los estadounidenses, eliminando la mayor parte de la ciudad junto con todos en ella.
Negándose a asumir que Al-Asad murió, un equipo de ataque SAS apoyado por los leales de Rusia ataca un piso franco potencial en un pueblo de Azerbaiyán. Liderados por el capitán Price, el equipo de ataque erradica las fuerzas rusas ocupantes y capturan a Al-Asad. Pronto en el interrogatorio, suena el teléfono de Al-Asad. Después de escuchar la voz del que llama, el capitán Price ejecuta a Al-Asad y revela que quien llamaba era el líder de los ultranacionalistas: Imran Zakhaev.
El capitán Price cuenta la historia de una misión en Prípiat, Ucrania en 1996. Como consecuencia del accidente de Chernóbil y el colapso de la Unión Soviética, Zakhaev aprovechó la confusión para sacar provecho de la proliferación nuclear, vendiendo el material radioactivo y utilizó su nueva riqueza para atraer a los soldados del ejército soviético para formar su partido ultranacionalista. Price, en ese entonces un teniente, bajo el mando del capitán MacMillan fueron enviados en una operación negra para asesinar a Zakhaev. Desde su puesto de observación en el piso superior de un hotel abandonado, Price disparó contra Zakhaev con un rifle de francotirador Barrett M82, pero el disparo sólo cortó el brazo de Zakhaev. Price y MacMillan lograron escapar de los secuaces de Zakhaev.
El SAS, los Marines y los Leales intentan capturar al hijo de Zakhaev -Victor- para conocer el paradero de Zakhaev pero mientras lo arrinconan en la azotea de un edificio de apartamentos, Victor se suicida. Enfurecido, Zakhaev toma represalias lanzando misiles balísticos intercontinentales nucleares hacía la Costa Oriental de EE.UU., con una estimación de bajas de 41 millones de personas. El SAS y los marines, sin embargo, logran aprovechar la sala de mando de la plataforma de lanzamiento y desactivan de forma remota los misiles sobre el Océano Atlántico. Escapan de la instalación en camiones militares con las fuerzas de Zakhaev pisándole los talones.
Un helicóptero ultranacionalista Mi-24 Hind destruye un puente vital y atrapa la fuerza conjunta. La consiguiente lucha con los ultranacionalistas deja a todos en la fuerza conjunta muertos o gravemente heridos. El propio Zakhaev llega y comienza a matar los soldados heridos -Gaz y Griggs- cuando los leales de repente destruyen su Mi-24 Hind y se unen a la refriega. Zakhaev muere acribillado por MacTavish. Las fuerzas leales comienzan a atender a los heridos de inmediato.
En el otro, el incidente de los misiles y el apoyo de los ultranacionalistas de Al-Asad son silenciados, lo que causa los eventos de Call of Duty: Modern Warfare 2.
Personajes
Véase también: Anexo:Personajes de Call of Duty 4: Modern Warfare
Los personajes principales del escuadrón aliado S.A.S son: Soap
McTavish, Nikolai, Capitán Price, Gaz, Sargento Griggs y el Sargento
Kamarov del escuadrón ruso (aunque no parece importante ayuda en mucho
al final del juego y por eso merece ser mencionado); del cuanto al
escuadrón U.S.M.C los personajes principales son: el sargento Paul
Jackson, el teniente Vásquez, Soldado Rozcewei, Capitan Harris (durante
la explosión nuclear, Jackson y Vásquez mueren y Griggs queda al mando y
unen sus fuerzas con el escuadrón aliado S.A.S para acabar con Imran
Zakhaev y Harris y Rozcewei logran sobrevivir y huyen a Nueva York ) y
de las fuerzas enemigas al principio el dictador Al-Asad, al final Imran
Zakhaev y su hijo Víctor Zakhaev.Sistema de juego
Principios básicos
Call of Duty 4: Modern Warfare posee una estructuración similar a los juegos anteriores de su serie. El núcleo de este consiste en elementos de un juego de disparos en primera persona, mostrando la mayor parte del juego desde los ojos del personaje a asumir en los distintos escenarios del videojuego. El jugador es capaz de caminar, correr, agacharse, tumbarse, saltar, etc.Campaña
La campaña posee niveles de dificultad a elección del jugador, los cuales aparecen al comienzo de una nueva partida, o al momento de elegir una misión al azar, estos son cuatro; «Recluta», que es el menos complicado y el que menos retos posee durante la campaña; «Profesional», en donde el jugador posee más retos con un poco más de dificultad, pero todavía no es suficientemente difícil; «Curtido», modo el cual es ideal para jugadores experimentados, y que posee enemigos más listos y peligrosos, y muchos más retos que las dificultades anteriores; y por último, «Veterano», siendo el último y el más arduo nivel de dificultad, donde los enemigos se vuelven brutales y extremadamente precisos con las armas.A su vez, el juego consta de diecisiete niveles en total en el modo de campaña; estos, separados por «actos» —siendo cuatro: el prólogo y los actos uno, dos y tres—, los cuales se caracterizan por ser lineales.
Multijugador
Modern Warfare cuenta con un modo multijugador por equipos y deathmatchs basados en distintos mapas. Cada modo posee un objetivo que requiere de estrategias únicas para poder ser completadas. Los jugadores pueden llamar a vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento, exploración, ataque aéreo y helicópteros de ataque; esto, ocurrido cuando se logran acabar de forma seguida con tres, cinco y siete enemigos, respectivamente. Un juego termina cuando un equipo o jugador ha alcanzado un determinado número de puntos, o bien expire el tiempo asignado, en cuyo caso el equipo o jugador con más puntos gana. Si los equipos están igualados en puntos incluso cuando el tiempo expira, el modo muerte súbita se activa, en el que no hay reaparición al momento de morir y el equipo que tenga a su último hombre el pie o que bien consiga el primer objetivo, serán los ganadores. Si el jugador se encuentra en ninguna de las dos partidas mencionadas, entonces se produce un «Overtime match», en el que el próximo equipo a ganar es recompensado con la victoria.El rendimiento del jugador en el modo multijugador se realiza con un sistema de puntos de experiencia , que puede ser ganado por matar a los jugadores rivales, completando desafíos y objetivos, o al completar una ronda o partida. A medida que la experiencia del jugador avanza de nivel, se desbloquean nuevas armas, ventajas, desafíos y modo de juego. El nivel más alto que se puede obtener en Call of Duty 4 es 55, no obstante, en las versiones de consola del juego, el jugador tiene la opción de introducir la edición «Prestige», que devuelve el nivel de una y elimina todos los puntos desbloqueables. Este proceso puede repetirse hasta 10 veces con las diferentes insignias que se van obteniendo cada vez.
Completar un desafío otorga puntos de experiencia y puede desbloquear accesorios para armas. A medida que aumenta el nivel de un jugador por ganar experiencia, este desbloqueará nuevas armas, ventajas, o desafíos. A medida que el jugador avanza en los niveles, se gana la habilidad de personalizar su propia clase de armamento, lo que incluye la selección de su arma principal y secundaria, y sus tipos de granadas. Además, el jugador puede seleccionar tres ventajas, una de cada uno de los tres «niveles», que se pueden personalizar a su carácter. Efectos de las ventajas incluyen, pero no se limitan a: munición extra, incremento de daño de bala por el jugador, o dejar caer una granada abierta cuando el jugador muere. El jugador también tiene la opción de completar los desafíos para recibir más puntos de experiencia; los desafíos incluyen logros de un cierto número de muertes con un arma específica, el derribo de un helicóptero o la realización de una serie de disparos a la cabeza. Adicionalmente, cuando el jugador llega a una cierta cantidad de disparos en la cabeza con un arma específica —excluyendo armas secundarias—, el jugador desbloquea camuflajes que sólo podrán ser utilizados para el arma específica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario